Etiquetas

,

JineteoYeguaCharrosdeJaliscoPlata

Tremendo fue el cierre de los cuartos de final este viernes por la noche en el Auditorio de la Gente de Tepic, aunque los equipos estuvieron por debajo de la puntuación de excelencia, causó expectación el paso de Agua Santa “B” que al final terminó colándose a las semifinales, con 296 bonos, como noveno equipo, por tener menos puntos malos que La Colonial de Jerez y El Pedregal, en el LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro “Melesio González Cambero”, que concluirá este domingo.

Había expectativa también con los equipos Hacienda Triana de Zacatecas y Charros de Jalisco “Plata” por su actuación en la eliminatoria, sin embargo, pronto se cayeron terminando con 213 y 229 puntos, respectivamente, dejando toda la atención de si podría colarse Agua Santa.

Mientras que en el sector femenino, la escaramuza Rancho Soviló de Jalisco, realizó rutina que le dio promedio de 327.16 unidades, para meterse al cuarto lugar, cuando aún faltan por entrar seis escuadrones más. Charra del Pedregal sufrió un choque en su rutina que le restó bonos, terminando al final con 272 tantos. La final, el domingo, será con las cinco mejores.

Así los nueve semifinalistas, son: Rancho El Edén, Los 3 Potrillos, Puente de Camotlán, Tamaulipecos “B”, Hacienda Tamariz CYM, Valle de Saltillo, Cuauhtémoc, Rancho La Biznaga y Agua Santa “B”.

AGUA QUE TE QUIERO SANTA

El equipo Rancho Agua Santa “B” abrió la última de esta fase y al final terminó, sin paso, justo con los 296 que ocupaba, luego de verificar que sus malos eran mejores que los de La Colonial de Jerez.

Benito Delgado puso los primeros 32 bonos en la cala de caballo y Arturo Soltero tiró menos dos en su primer turno en el pialadero, pero en el tercero chorreó de 20 para aportar 18. El equipo de coleadores mostró la hechura y derribaron cuero de 91, con 37 de José Luis Samperio, 29 de Gabriel Delgado y 25 de Jesús Aceves, para irse al ruedo con 141 bonos.

Un toro que le dio poco juego al jinete Isaac Mejía, quien se apeó con 14 buenos, para que completaran la terna Juan Antonio Aceves con lazo cabecero de 28 y José Luis Samperio con pial de 26. Sumaban 209 previó a la faena reina.

Solo dos de tiempo de cajón en la monta de “greñuda” y en las manganas, José Luis Samperio sacó la casta y aportó 61 puntos de dos que pegó, calificadas de 26 y 29 con 6 de tiempo ahorrado; en tanto a caballo, Jesús Aceves puso una de 24 totales y sabiendo que tenían el boleto en el bolsillo con 296 puntos, sin arriesgarse en el paso.

Lo mejor de los 229 de los “Bigotones” Charros de Jalisco, sin duda, fue la cala del Dr. Gabriel Sánchez Sánchez y es que en plena faena se le reventó la cadenilla del freno, pero pese al incidente terminó la suerte, ante el beneplácito del respetable y fue calificada de 33 por los que imparten justicia.

El “Vos” Salvador Sánchez se fue sin suerte en la faena de los “dedos mochos”, pese a acariciar el tercer tiro. Se desquitan con 92 de colas, levantando la mano con 32 Alejandro Sánchez, por 31 de su hermano Gabriel y 29 de Juan Vela.

Diego Hernández fue derribado en el toro, logrando 48 en la terna que completaron: Alejandro y Gabriel Sánchez. En la yegua, Jesús del Toro se quedó con 21 unidades, solo cuatro de tiempo en manganas a pie, 31 de una a caballo de Alejandro Sánchez y sin fortuna en el escalofriante paso de la muerte.

En los 213 de Hacienda de Triana, destacar cala de 33 con Efraín Márquez, sin piales y solo 33 del tumbacuero, siendo 23 de Salvador Muñoz. Siguen 13 en el cornudo, lazo cabecero de 19 de Alejandro Muñoz, mínima de yegua, dos manganas a pie de Juan Fidel Carrera de 26 y 27 con seis de tiempo, otra a caballo de 27 en las canillas de Alex Muñoz y 25 del pasador de la muerte.

LAS SEMIFINALES

La ronda de semifinales del se celebrará este sábado a partir de las 12:00 horas con la primera competencia semifinal donde entrarán: Rancho Agua Santa “A”, Tres Potrillos de Jalisco y Tamariz CYM de Puebla, serán los que pongan en marcha las semifinales, en el Auditorio de la Gente. Las escaramuzas que actuarán son: Rancho Nuevo de Polotitlán y La Purísima de Michoacán.

Semifinales

A las 16.00 horas están anunciados: el vigente campeón, Puente de Camotlán de Nayarit, Rancho El Edén del Estado de México y Los Tamaulipecos “B”, junto a las belleza de las escaramuzas Reencuentro de Chihuahua y Quetzalli de Hidalgo.

Y a partir de las 20.00 horas se realizará la última jornada semifinal entre los escuadrones Rancho La Biznaga del Estado de México, Valle de Saltillo de Coahuila y Charros de Cuauhtémoc, de Nuevo León, además de las escaramuzas Nuestra Señora de Guadalupe de Zacatecas y Arrieras de Aguascalientes.

Los tres mejores equipos y las cinco escaramuzas entrarán a las finales de cada especialidad este domingo 17 en el Auditorio de la Gente de Tepic, cuando también se tendrá la final del Charro Completo, a la que llegaron: Guillermo Bustamante, Alejandro Martínez y Arturo Ibarra Sánchez.

RANCHO SOVILO AL LUGAR CUARTO.

La escaramuza Rancho Soviló luego de realizar sus ejercicios obligatorios en la competencia nocturno, logró promediar 327.16 que las colocan en cuarto lugar de la clasificaron general.

Iniciaron con 22.5 que les dieron las puntas realizadas Julieta Bass Oropeza y Paulina Bass Oropeza, para luego completar el equipo: Lorena Oropeza Villaseñor, Lorena Bass Oropeza, Cristina González, Eréndira Dueñas García, Genoveva Corona y Nadia Luna López.

Las entrenadas por Francisco Martínez V., presentaron su rutina, con la música de fondo “El Campirano”, la cual consta de 4 giros de 360 grados, una coladera, un mixto, dos movimientos de flor, tres peligrosos cruces, la escalera y el abanico.

Por su parte la Charra del Pedregal terminó con media de 272 puntos. Ganando los primeros 18, en las puntas presentadas por Noemí y Laura del Bosque, luego de integrarse Paulete García Durán, Yara Martínez de Bustamante, Sandra Mendieta, Paola García Cordero, Paula Briceño y Sandra Ramos, con música de fondo “El Cascabel” realizaron sus doce ejercicios obligatorios.

Anuncios