Etiquetas

,

PuenteC

El último de la lista de 18 calificados a la segunda ronda, el campeón Puente de Camotlán, quiere volver a ser el primero, luego imponerse con propiedad, para asegurar boleto a la semifinales del sábado con 371 puntos, en el cierre del primer día de cuartos de final, del LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro Nayarit 2013 “Melesio González Cambero” que se realiza en el Auditorio de la Gente de Tepic.

Los monarcas defensores que tuvieron charreadón, calonona, tres pialazos, regular en el coleadero, excelente terna y cuatro manganas, compartieron escenario con Charros del Pedregal y La Colonial de Jerez, equipos que terminaron con 296 unidades.

Mientras que en la monta a mujeriegas, las Alacranas de Durango tuvieron actuación para media de 331.16 unidades, que las catapulta al liderato en el primero de tres días de semifinales, mientras que Fiesta Tapatía del DF alcanzó 321.33 para ocupar la cuarta posición. De aquí las cinco mejores avanzarán a la Gran Final del domingo.

CRUZANDO EL PUENTE

El escuadrón campeón 2012, abrió la cuenta de sus extraordinarios 371 bonos, con 40 en la cala de caballo presentada por Daniel Reyes Hernández, siguió el olor a “juste” quemado en el pialadero, los tres tiros brindó Gustavo Sánchez de 20 cada uno y colearon de 64 los hermanos Pedro (25), Secundino (22) y Francisco Javier (17), Reyes, para llegar al ruedo con 164.

El toro tuvo juego para 16 que ganó el jinete Juan Eduardo Mora y la excelencia en la terna fue con los hermanos Luis Miguel y Juan Francisco Rivera, quienes metieron lazo a la cabeza de 29 y pial en el ruedo de 31, respectivamente y totalizaban 240. Estaban en camino.

Buena yegua para Carlos Orozco, quien le montó de 21 y luego en la faena reina volvieron a lucir los hermanos Rivera Rodríguez. Juan Francisco el afamado “Pillín” cuajó par de manganas a pie de 27 cada una con 4 de tiempo ahorrado (58) y Luis Miguel, en las de a caballo también puso dos, de 32 y 25 con menos un por rebasar el tiempo de la faena, cerrando así la cuenta, ya que se terminaron su presentación sin paso.

Por su parte, Charros del Pedregal del DF comenzaron su andar a los 296 puntos, con cala de caballo de Enrique Limón Silva pagada de 30 bonos, sin suerte en los piales y en el tumbacuero llegaron a 76 bonos siendo el mejor José Luis Franco Lucio con 30 totales.

Jineteó el toro José Miguel Rodríguez para 17 unidades y en la terna, pegó el lazo cabecero Luis Humberto Herrera de 27 y el pial Hugo Alberto Moret de 24.

Daniel Fuentes Carmona aportó a la causa 21 bonos del jineteo de la “greñuda” y en las manganas, a pie Edgar del Bosque Reyes logró dos de 48 totales y en las de a caballo Hugo Alberto Moret chorreó una oportunidad de 25 más 4 de tiempo, para que Daniel Fuentes Carmona cerrará con 24 del paso de la muerte.

Y los zacatecanos de La Colonial de Jerez iniciaron la cosecha de los 296, con 31 en la cala de Juan Manuel Padilla, chorreó un pial Edgar Álvarez, de 20 y colearon de 84, con 30 del mismo Edgar Álvarez, 29 de José Antonio Aceves y 25 de Juan M. Padilla.

Buena monta de toro de 20 puntos brindó Jorge Álvarez, completando la terna con lazo a la cabeza de 26, José Antonio Aceves y pial de 28, Jesús Félix.

Tras el cero en la yegua, Alejandro Escobedo derribó una mangana a pie de 29 tantos y Jesús Félix otra a caballo para 34 más, poniendo fin a la jornada José Luis Rodríguez con paso de 24 bonos..

CLASIFICACIONES HASTA LA 3ª DE CUARTOS DE FINAL

1.- Rancho El Edén Mex 423

2.- Puente de Camotlán Nay 371

3.- Valle de Saltillo Coah 324

4.- Ch. de Cuauhtémoc NL 323

5.- Ch. del Pedregal DF 296

6.- La Colonial de Jerez Zac 296

7.- Reg. de San Julián GSP “B” Jal 260

8.- Francisco I. Madero Hgo 254

9.- Rancho Las Cuatas Nay 251

ALACRANAS AL PRIMERO EN ESCARAMUZAS

Las Alacranas de Durango tomaron la primera posición en la ronda de semifinales al promediar 331.16 unidades, iniciando con 24.5 de las puntas presentadas por Libia Alcántar Díaz y Claudia Rodríguez Maya.

El equipo fue infraccionado con 46.33 puntos, en la rutina que con “El Pávido Návido” de fondo musical presentaron, iniciaron con el encuentro en cruce, la flor, la pasadita en agrupación, el engaño en giros, el sarape en cruce, el remolino en giros de 360 grados, la glorieta en concepto de coladera, un mixto de cruce con giros por nombre el alacrán, el abanico y cierran con las flechas en escalera.

También integran este equipo: Beatriz Pérez Gavilán, Erika Serrano Valverde, Casandra Rodríguez Alvarado, Claudia Ortiz del Río, Alexa Hernández Mena y Andrea Prado Ortiz, dirigidas por Heriberto Sáenz Romero.

Fiesta Tapatía, perteneciente a la Metropolitana del DF, terminan con 321.33 bonos para irse a la cuarta posición en este primer día de la semifinal.

En puntas ganan 13 unidades, las presentaron Samantha Mayorga Castillo y Lorena Vergara Aguilar (ex reina de la FMCH), completaron el equipo: Daniela Morales Peña, Laura Arroyo García, Nora Barrenechea López, Ingrid Moran Robledo, Martha Félix Robledo y Patricia Carrasco Solís, bajo la instrucción de Francisco Martínez y Patricia Carrasco de Marín, para presentar su rutina.

Con la música de la “Fiesta del Mariachi” deleitaron al público presente con sus ejercicios. Comenzaron con un mixto, un cruce, la coladera, la flor, un giro de 360 grados, luego una agrupación, otros giros, el cruce, la escalera continuando con un giro, Arturín en concepto de abanico y cierran con la ola en cruce.

ESCARAMUZAS, SEMIFINALES

1.- Alacranas de Durango Dgo 331

2.- Titular de Mexicali BCN 325.5

3.- Internacional de Saltillo Coah 323.5

4.- Fiesta Tapatía DF 321.33

5.- “Doñas” Internacional Coah 320.33

6.- San Marqueña Ags 263

Anuncios