Etiquetas

,

EnriqueRamirez

El escuadrón de Rancho El Edén sigue cumpliendo expectativas creadas por sus seguidores y una vez más les da la alegría al asegurar boleto a semifinales con la friolera de 423 puntos, donde Enrique Ramírez ahora metió 164 y su hijo del mismo nombre 73, en la segunda charreada de cuartos de final, en el LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro Nayarit 2013 “Melesio González Cambero”, la tarde de este jueves ante una buena entrada en el Auditorio de la Gente de Tepic.

Alternaron faenas con los mexiquenses que brillaron con tres piales y cinco manganas, los hidalguenses de la Francisco I. Madero que se quedaron con 254 unidades y los nayaritas del Rancho Las Cuatas, quienes terminaron con 251 buenos.

Mientras que en el sector femenino, la escaramuza Titular de Mexicali, BCN, se hizo del liderato con 325.5 unidades promediadas en su rutina y las “Doñas” de la Internacional de Saltillo, Coahuila, alcanzaron 320.33 para ser terceras al momento.

UN SOLO EQUIPO

Rancho El Edén comenzó la cuenta de sus 423 puntos, en otra de sus grades tardes, con 36 en la cala de José Juan González Rosas, luego en el pialadero Enrique Ramírez Pérez llenó la mirandilla del elíxir a santo madero quemado, al cuajar de cuenta sus tres piales de 22, 21 y 21 para 64, en tanto el equipo de colas acumulaba 89 para irse al ruedo con 189.

Encabezó a los tumbacuero Ricardo Naveja con 38, por 36 de Lauro Mijares y 15 de Marcos A. González.

Buen toro le tocó al jinete Pedro Alexander, al que le aguantó reparos para apearse con 23 bonos y ejecutaron terna de 58 tantos, a partes iguales, los Ramírez, Enrique padre cuajó el lazo a la cabeza y Enrique hijo el pial.

Le jugó a la yegua para 22 más Jorge Octavio Gurrola, para poner al equipo cerca de la excelencia, la que llegó en la primera de las tres manganas a pie que brindó Enrique Ramírez Pérez, de 25, 25 y 21 con 4 de tiempo ahorrado, para 71. Luego, el turno en las de a caballo para Ramírez Pulido y responde el chamaco con dos tiros de 20 y 24 (44), llegando los mexiquenses a la Hyperexcelencia (407), la que redondearon con paso de 16 de Lauro Mijares.

El equipo Francisco I. Madero tuvo en sus 254 puntos, 37 en la cala de Carlos Antonio Sosa; Refugio Carranza chorreó pial de 22 y colearon barato, de 30, siendo 18 de Hugo Saldaña y Claudio Aguilar, respectivamente. El toro solo da 10 al jinete José Reyes y completaron la terna de 57, Isidro Aguilar S., con cabecero de 28 y Alejandro Aguilar P., con pial de 29.

La yegua le dio juego a Aquilino Reyna M., quien se apeó con 21 bonos y manganeando, Hugo Saldaña metió dos a pie de 50 totales e Isidro Aguilar S., una a caballo de 27, concluyendo sin suerte en el paso.

Y los Nayaritas de Rancho Las Cuatas, en sus 251 unidades, abrieron con 33 en la cala de Jorge Torres; Rigoberto Mejía agregó 20 de un pial y colearon de 72, con 27 del mismo Rigo, 25 de Gustavo Carbajal y 20 de Bardo Díaz. Del toro se bajó con 18 Alejandro Estrada y la terna se les fue viva, contando solo cabecero de 27 de Oscar Zaragoza.

Jineteó la yegua de 12 Alejandro Estrada y en las manganas, Gustavo Carbajal terminó con 26 buenos de una a pie y Oscar Zaragoza con 27 de otra a caballo, cerrando actuación con 22 en el paso Eduardo Rangel.

CLASIFICACIONES HASTA LA 2ª DE CUARTOS DE FINAL

Pos. EQUIPOS Edo. Pts.

1.- Rancho El Edén Mex 423

2.- Valle de Saltillo Coah 324

3.- Ch. de Cuauhtémoc NL 323

4.- Reg. de San Julián GSP “B” Jal 260

5.- Francisco I. Madero Hgo 254

6.- Rancho Las Cuatas Nay 251

TITULAR DE MEXICALI A LA CABEZA.

Desde la fronteriza ciudad de Mexicali llegó la escaramuza Titular a poner 325. 5 en su rutina, portando un bello tarje de adelita en vestido negro con bordado en flores, y una blusa en color magenta también con bellos adornos. Las puntas presentadas por Edmmé Martínez y Michell Sánchez que obtienen 22.5, en tanto el equipo acumula en infracciones 50.

Con la música de fondo de “Bandida” presentan sus 12 ejercicios obligatorios, presentando tres conceptos de cruce, tres giros de 360 grados, una coladera, la escalera, el abanico, dos movimientos de flor, y un mixto. Dejando una grata impresión a todo el público asistente fueron ovacionadas fuertemente.

El resto de las integrantes de este equipo, son: Victoria Reyes, Adriana Canchola, Ma. Olivia Díaz, Andrea Rodríguez, Karla Jones y Regina Dojaquez, todas ellas bajo la instrucción de Francisco Martínez Vásquez.

Internacional de Saltillo “Doñas” también con una gran monta a mujeriegas obtienen una buena puntuación al promediar 320.33 que las pone en la tercera posición de estas semifinales. Obtienen 16 en puntas presentadas por Laura Saucedo Cantú y Ma. Fernanda Pascual. En infracciones sancionadas con 47. Portando un tarde de adelita en color salmón.

“Huapango de Moncayo” el marco musical para presentar sus doce evoluciones, con dos giros de 360 grados, una coladera, un mixto, la flor, un combinado de cruce con giros, el listón en cruce, la escalera, el infarto, el abanico y un movimiento en agrupación.

El resto de las integrantes de esta escaramuza, son: Sofía Rodríguez Ramos, Irma Echeverría Jiménez, María José Jiménez, Liliana Salinas Valdés, Lupitina Jiménez Salinas y Edith Morales Valdés.

ESCARAMUZAS, SEMIFINALES

1.- Titular de Mexicali BCN 325.5

2.- Internacional de Saltillo Coah 323.5

3.- “Doñas” Internacional Coah 320.33

4.- San Marqueña Ags 263

Anuncios