TresRegalos

Tres Regalos de Quintana Roo sumaron los primeros puntos encima de la Gran Excelencia con 415 tantos, dejando carísimo el listón en la ronda eliminatoria de la II Copa RAM de Charrería que se verifica en el Monumental Lienzo Charro «La Guadalupana» de Apaseo El Grande (Guanajuato).

Hacienda Tamariz CYM sumó 333 puntos por 346 de Ignacio León Ornelas de Guanajuato. A continuación compiten Hacienda Tamariz, Charros de Cuauhtémoc y los Regionales de San Julián GSP. Por la noche la tercera competencia de eliminación entre Regionales de Huichapan, Rancho Agua Santa y Apaseo El Grande.

La Inaugural

Tres Regalos de Quintana Roo iniciaron con cala de 45 puntos de Lorenzo Ríos, dos piales de 21 cada uno de Jaime Vázquez y colean para 104 con 39 de Juan Jaime Muñoz Ledo, 36 de Alejandro Aragón y 29 de Álvaro León. El toro se echó y por ello Alfonso Orozco sólo sumó 9 puntos, ambos lazos calificados con 28 puntos siendo el pescuecero de Ariel Cabañas y el pial en el ruedo de Juan Jaime Muñoz Ledo. Jineteadón de yegua de Álvaro León de 24 buenos, dos manganas a pie de 26 puntos cada una y cuatro de tiempo de Juan Jaime Muñoz Ledo, dos más a caballo de Ariel Cabañas de 23 y 27 con cuatro adicionales y paso de 25 de Alejando Aragón para 415 puntos.

Ignacio León Ornelas abrió con cala de 39 puntos de Efraín Vázquez, sin piales y 60 en las colas siendo 24 de Alfredo Torres, 19 de Mauricio Ríos y 17 de Roberto Rodríguez. Gran monta de toro de 22 buenos de Alejandro Rodríguez, ambos lazos calificados con 29 puntos siendo el pescuecero de Mauricio Ríos y el pial de Juan Pablo Rodríguez. Jineteo de yegua de Miguel López de 19 buenos, dos manganas a pie de 25 y 27 sin tiempo de Juan Pablo Rodríguez, dos más a caballo del zurdo Mauricio Ríos de 34 y 37 también sin bonificados del cronómetro y paso de 25 de Juan Guido para 346 puntos.

Hacienda Tamariz CYM abrió con cala de 40 buenos de Carlos Maurer Suárez, un pial de 21 buenos de Jesús Hernández y 89 en colas con 34 de Carlos Maurer, 36 de Ricardo Zermeño y 19 de Efrén Romero. Excelso jineteo de toro de 27 puntos de José Luis Macías, lazo a los cuernos de Hugo Carvajal de 30 y pial en el ruedo de 18 de Efrén Romero. Monta de yegua de Guillermo Segura de 18 unidades, Carlos Maurer restó un punto del tiempo de infracción al fallar sus manganas a pie, dos a caballo con que Hugo Carvajal salvó el honor del equipo de 35 y 30 con dos bonificados y paso de 24 de Ricardo Zermeño para 333 puntos.