Etiquetas

,

Diego Muñoz

Regionales de Huichapan son líderes con 380 puntos del I Torneo Charro “Nación Chichimeca” 2013 que se verifica en el Lienzo Juan Charro de San Luis de la Paz, dentro de las actividades por la Feria Regional del Noreste de Guanajuato en honor a San Luis Rey de Francia, santo patrono de la localidad.

Después del primer día de actividades, los comandados por Francisco Rougón recibieron la buena nueva de la mano de Diego Muñoz que cuajó sus tres manganas a caballo para sumar cien puntos en este departamento y con ello liderar el triunfo de los Regionales de Huichapan con los ya mencionados 380 puntos.

CLASIFICACIÓN

  1. Regionales de Huichapan | 380 pts
  2. Rancho El Olvido | 327 pts
  3. Rancho El Jaralito | 307 pts
  4. Laguna del Ciervo | 286 pts
  5. Balleza Colín | 265 pts
  6. Juan Morales Torres | 256 pts

En segundo sitio aparece Rancho El Olvido de Ébano con 327 buenos y en tercero Rancho El Jaralito con 307 puntos, siendo estos los únicos tres equipos que han rebasado la excelencia.

Por el momento marcha con viento a favor este Primer Torneo Charro “Nación Chichimeca” en San Luis de la Paz, organizado por la familia Morín con apoyo del Honorable Ayuntamiento de la municipalidad ludovicense, y que a pesar de todas las piedritas en el camino que se le han puesto a este torneo, como lo mencionó Armando Morín, el principal organizador del certamen, durante la inauguración donde se contó con representantes de la autoridad municipal, se han cumplido con las expectativas depositadas en este evento charro de feria.

Los jueces de la competencia son Octavio Ruiz Padre e Hijo y Jesús Torres Briones, al tiempo que la locución recae en Ramón Arroyo de Querétaro y Manolín Ordoñez en apoyo en la comisión deportiva.

Los Números

Regionales de Huichapan arrancaron con cala de caballo de 33 puntos por Gabriel Contreras, sin piales y 73 en las colas con 28 de Daniel Muñoz, 27 de Francisco Rougón y 18 de Luis Rougón. Excelsa monta de toro de 24 de Antonio Aguirre, lazo a la cabeza de 28 de Diego Muñoz y pial en el ruedo de 31 de Luis Rougón. Jineteo de yegua de 14 puntos de Rafael Muñoz, dos manganas a pie de Luis Rougón de 27 y 23 con cuatro de tiempo, las tres a caballo de Diego Muñoz para totalizar cien puntos siendo sus manganas 30, 34 y 32 con cuatro bonificados, y paso de 23 de Javier González para 380 puntos.

Camerino Hernández presentó cala de caballo de 32 puntos por Rancho El Olvido, sin piales y colean para 87 tantos siendo 36 de Juan Fidel Carrera, 32 de Felipe Delgadillo y 19 de Camerino Hernández. Jineteadón de toro de 26 buenos de Javier Alvarado, lazo a la cabeza de Javier Flores de 31 buenos y pial de 28 buenos de Juan Fidel Carrera. Monta de yegua de 19 buenos de Javier Alvarado, solo una mangana a pie de Juan Fidel Carrera de 29, dos a caballo de Javier Flores de 22 y 26 con cuatro de tiempo y paso de 23 de Javier Alvarado para 327 puntos.

Rancho El Jaralito abrió con cala de 28 buenos de Romarico Naveja, un pial de José Antonio Valenzuela de 21 buenos y colean de 62 con 25 de José Naveja, 23 de Rafael Valenzuela y 14 de Romarico Naveja. Antonio Flores pegó una excelente jineteada de toro de 29 puntos, lazo a la cabeza de 28 de José Valenzuela y pial en el ruedo de 22 de Víctor Samperio. Monta de yegua de 18 buenos de Antonio Flores, las tres manganas a pie de Víctor Manuel Samperio, dos de 23 y una de 26 con dos de tiempo, nada a caballo y paso de 23 de Alberto López para 307 puntos.

Laguna del Ciervo arrancó con cala de 34 buenos de Juan Pablo Arce, dos piales de 21 buenos cada uno de Óscar Pérez y 51 en colas con 33 de Darío Magaña, 20 de Fermín Montes y Francisco Enríquez restó dos. Nada en el toro, lazo a la cabeza de 25 de Óscar Pérez y pial en el ruedo de 27 de Fermín Montes. Monta de yegua de 21 tantos de Raúl Aguado, dos manganas a pie de Juan Francisco Enríquez de 26 cada una y cuatro adicionales, nada a caballo y paso de la muerte de 23 de Fermín Montes para 286 puntos.

Balleza Colín de Celaya cabre con cala de 31 buenos de Ramón Ortiz, sin piales y 59 en colas con 22 de Arturo Fernández y de Juan Carlos Montoya y 15 más de Alejandro Balleza. Sin suerte en el toro, sólo contó el lazo a la cabeza de Carlos Vázquez de 27 puntos al terminarse el tiempo de la terna. Montoya sumó 18 buenos en la monta de yegua, dos manganas a pie de Carlos Vázquez de 27 cada una y 4 de tiempo, dos más de Alejandro Balleza de 22 y 24 con cuatro adicionales y paso de 25 de Arturo Aizcorbe para 265 puntos.

Por Juan Morales Torres de Hidalgo, Fidel Morales arrancó con cala de 35 buenos, un pial de Mauricio Muñoz de 20 puntos y 71 en colas con 36 de Francisco Morales, 27 de Rigoberto Zamudio y 8 de Michel Morales. Jineteadón de toro de Raúl Téllez de 28 buenos, lazo a la cabeza de 25 de Rigoberto Zamudio y pial en el ruedo de 24 de Mauricio Muñoz. Monta de yegua de 17 de Julio César Cruz, dos manganas a pie de Edwin Pérez de 19 cada una y cuatro de tiempo, nada a caballo y menos seis en el paso de la muerte al caer Raúl Téllez del caballo manso para 256 puntos.

Anuncios