Etiquetas

,

San Bartolo

Bajo un torrencial aguacero comenzaron las actividades del Torneo Charro de Nopala de Villagrán (Hidalgo), parte de la Feria y Fiestas de Santa María Magdalena 2013, patrona de la localidad, y en la primera competencia formal celebrada a ante una discreta entrada en el Lienzo Charro Municipal de Nopala, ExHacienda San Bartolo de Michoacán se hizo con el primer sitio totalizando 365 puntos, por 303 de la Ganadera Santa Isabel de Puebla y 278 buenos de los potosinos de Rancho El Jaralito. Este Torneo Charro de Feria, en su vigésimo  edición, está siendo celebrado en honor a don Javier García Sánchez, patriarca de la familia García Kuri de la asociación de charros Cuenca del Papaloapan, quienes competirán este sábado.

De esta manera, los michoacanos ponen la cifra a vencer en el arranque del Torneo de la Feria de Nopala, donde ya ha salido el astro rey para calentar el terruño, y donde la segunda competencia tendrá verificativo a continuación, participando El Cócono de Morelos, Hacienda Ocotepec, Regionales de Nopala e Ignacio León Ornelas “Juventino Rosas”.

Para el sábado 20 de Julio abrirán actividades en punto de las 11.30 horas Hacienda Tamariz, Regionales de La Villa “Oro”, la Cuenca del Papaloapan y Rancho El Edén. Para las 15.30 horas se anuncian a Francisco I. Madero de Tepatepec, Regionales de Texcoco “B”, Fuerza Mexiquense y Tres Ranchos de Puebla.

El domingo 21 de Julio comienza la jornada con José Eduardo Ochoa Reyes, Laguna del Ciervo, Rancho El Tulipán y Rancho Santa Fe de Chiapas; a las 15.30 horas concluirá todo con los Charros del Pedregal, de Huichapan y de TAMSA, acompañados por los Compadres de Rancho San José.

El Lunes 22 de Julio, en punto de las 12.00 horas, será la Gran Charreada de Gala de la Feria de Nopala con el mano a mano entre la Cuenca del Papaloapan de la familia García Kuri y la Selección de Nopala.

Los locutores en la competencia son Saúl Olguín de Huichapan y Salomón Rivera de Querétaro, mientras que la cuestión de repartir justicia recae en los señores Guillermo Mora Brown, Gerardo Hernández y Arturo Córdova.

La de Apertura

ExHacienda San Bartolo inició con cala de caballo de 33 puntos de Juan Carlos Arreygue, un pial en el lienzo de 22 puntos chorreado por Miguel Ortiz y colean de 89 buenos con 36 de Francisco Arámburo, 31 de Rodrigo Arreygue y 22 de Juventino Parra. Jineteo de toro de 20 puntos de Miguel García, lazo a la cabeza de 32 puntos de Francisco Arámburo y pial en el ruedo de 31 de Juventino Parra para completar la terna en muy corto tiempo y siendo que ambos lazadores iniciaron su floreo al mismo tiempo. Monta de yegua de 16 puntos de Alejandro Yamel, una mangana a pie de 30 puntos de Francisco Arámburo, dos a caballo de Rodrigo Arreygue de 30 y 28 con cuatro bonificados y paso de la muerte de 23 puntos de Juventino Parra para 365 puntos.

Ganadera Santa Isabel arrancó con cala de 37 puntos de Lorenzo Rios, un pial de 20 buenos del mismo Lorenzo y colearon sumando 92 puntos con 37 de Guillermo Pacheco, 30 de Lorenzo Ríos, en su última suerte, y 25 de Sixto Guerrero. Monta de toro de 19 puntos de Arturo Muñoz, lazo a la cabeza de 29 puntos de Candelario Franco y pial en el ruedo de Francisco Bernal de 28 puntos. César Ríos le ganó 22 puntos a la greñuda, sólo el tiempo en manganas a pie por una mangana a caballo de Candelario Franco de 28 puntos y paso de la muerte de 24 buenos de Juan José Guerrero para 303 puntos.

Pedro Dávila presentó cala de caballo de 38 puntos por Rancho El Jaralito, sin piales y 95 en las colas con 40 de José de Jesús Naveja, 36 de José Valenzuela y 19 de Rafael Valenzuela. Jineteadón de toro de Antonio Flores de 31 puntos, lazo a la cabeza de 27 de José Valenzuela y pial en el ruedo de 24 de Víctor Manuel Samperio. Antonio Flores también montó a la yegua para sumar 15 puntos, una mangana a pie de Víctor Manuel Samperio de 21 puntos, nada a caballo y paso de 24 de Alberto López para 278 puntos.

Anuncios