Etiquetas

,

PialaderoCDP

Las actividades de charrería por la Feria y Fiestas de Santa María Magdalena, en Nopala de Villagrán (Hidalgo), iniciaron oficialmente este jueves en las instalaciones del Rancho El Papaloapan, feudo de la dinastía García Kuri de la asociación de charros Cuenca del Papaloapan, donde se verificó el Tradicional Pialadero de Feria “Adolfo Ochoa Chávez”, uno de los más afamados de la región, que en su edición 2013 contó con la participación de 128 pialadores y que fue ganado por Adrián Santillán con dos piales de 23 buenos cada uno, totalizando 46 puntos.

La inauguración corrió a cargo del Presidente Municipal de Nopala de Villagrán, C.P. Adolfo Ochoa Chávez, quien fue recibido oficialmente por el patriarca de la familia García Kuri, don Javier García Sánchez, acompañado por su señora esposa doña Herlinda Kuri de García. Además de ponerle su nombre al pialadero, al alcalde nopalteco Ochoa Chávez le fue entregado un reconocimiento por parte de la asociación de charros Cuenca del Papaloapan por la labor que su administración ha realizado para el bien del municipio, así como el apoyo prestado a la Charrería en Nopala.

Toda la jornada fue enmarcada por la asociación sede y sus atenciones, como siempre lo son los eventos organizados por la dinastía de prosapia, la familia García Kuri de la Cuenca del Papaloapan, dentro de las actividades que tienen la etiqueta de la amistad campirana, que es de donde proviene nuestro deporte de la Charrería.

Por principio de cuentas se celebró una polla de veinte pialadores, con inscripción de $200,00 por elemento, que fue ganada por Sixto Guerrero con dos piales sumando 46 puntos. Raúl López quedó en segundo sitio con un pial de 23 unidades, mientras que César Guerrero finalizó tercero con otro pial chorreado para sumar 22 tantos. Tanto en esta como en la segunda polla los tres primeros lugares recibieron premios en efectivo.

El Pialadero tuvo una duración de más de seis horas donde participaron 128 pialadores, no únicamente del Estado de Hidalgo, sino de toda la región del centro de la República. Adrián Santillán ganó el pialadero con 46 puntos, por 43 de Uriel Anaya y 42 tanto de Pablo Sierra y de Gustavo Cano; todos ellos chorrearon dos piales. Juan Diego Corona cuajó un pial de 26 puntos y sumó 26 puntos, terminando en quinto sitio. Estos cinco pialadores recibieron una montura como premio cada uno.

La segunda y última polla inició al finalizar el Pialadero, con la participación de 23 pialadores, y donde Rafael Martínez ganó con dos piales de 24 y 22 buenos para totalizar 46 puntos, que fue la calificación con que se ganaron los tres eventos en este jueves; Inocencio Bravo quedó en segundo lugar y Napoleón Reséndiz ganó el tercer sitio, ambos con un pial de 23 puntos.

Los jueces de este magno evento en el Rancho El Papaloapan fueron Juan José Bravo de Nopala y Bulmaro Vieyra de Ixtlahuaca, mientras que la locución corrió a cargo de Juan Ochoa de San Sebastián Tenochtitlán.

Las emociones dentro de la Feria de Nopala continúan este jueves con el arranque del Torneo de Feria “Don Javier García Sánchez” en punto de las 11.30 horas en el Lienzo Charro Municipal de esta localidad hidalguense.

Anuncios