Reconocen a las campeonas estatales en Chiapas

Escaramuzas

En el marco de clausura del Campeonato Regional Sur de Escaramuzas 2013, Carlos Bermúdez, presidente de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros entregó premios y placas de campeonas estatales a las niñas de Charra de Chiapas “A” y “B” de la Asociación de Coyotes de Chiapas, así como a Coronelas en la categoría libre.

Las pequeñas de la Escuela de Escaramuzas Charra de Chiapas, que dirige Leticia Cauzor, estaban más que contentas el domingo, a pesar de no participar en el certamen, vieron la competencia desde las tribunas apoyando a los equipos chiapanecos.

Una vez que el torneo terminó, Carlos de Jesús Bermúdez Albores encabezó la ceremonia de premiación bajo la lluvia. Se premió a los tres primeros lugares por categoría.

En la infantil “A”, Charra de Chiapas se quedó con el primer puesto; en la categoría “B” sucedió la misma historia, en tanto que el segundo lugar fue para Charra de Chiapas de la Asociación de Regionales de Chiapas.

Finalmente se reconoció a los tres primeros lugares del sector libre, tercer lugar para Amazonas de Juárez, segundo para Valquirias de Tuxtla, en tanto que las mejores este año fueron las chicas de Coronelas de Chiapas.

Ximena Velasco Cauzor, Reina de la Unión, hace historia en la charrería chiapaneca, al coronarse como campeona estatal en las tres categorías ya que su edad le permite intervenir en la “A”, “B” y libre, así que acudirá a los respectivos nacionales.

A pesar que los segundos lugares de la infantil “B” y libre estaban dentro del lienzo “Esteban Figueroa Burguete”, ningún (a) representante acudió a recoger las placas y premios, por lo que el PUA de Chiapas mencionó al momento que hará llegar las placas de segundo lugar, pero los albardas las donará para otros eventos al considerarlo una falta de respeto para los asistentes, para su persona y para la Charrería estatal.

Leticia Cauzor, directora de la Escuela de Escaramuzas Charra de Chiapas dijo que es un gran logro después de dos años de intenso trabajo; ahora los objetivos están en pelear por los campeonatos nacionales en las tres categorías.

De hecho el primer compromiso es en el mes de agosto en el Campeonato Nacional Infantil 2013 en Jalisco, en tanto que Coronelas de Chiapas tiene su pase al Campeonato Nacional 2013 que se realizará en Nayarit en los meses de octubre y noviembre.

INTEGRANTES EQUIPOS CAMPEONES

Escaramuza Charra de Chiapas Infantil “A”: Frida Carolina Coles Moguel, Alejandra Isabella Ruiz Hernández, Flor Melissa Ruiz Coutiño, Ximena Velasco Cauzor, Camila Mena Rojas, María Regina Cruz Ruiz, Victoria Lorena Guerrero y Gema Galvez Domínguez.

Escaramuza Charra de Chiapas infantil “B”: Ximena Velasco Cauzor, Daniela Inés Hernández Gaxiola, Ana Paulina Zenteno Gómez, Frida Carolina Coles Moguel, Gabriela Eugenia Ruiz Nurilú, Esmeralda Galvez Domínguez, Estefanía Palacios Martínez, Irma Daniela Bermúdez Ruiz,

Coronelas de Chiapas: Gloria y Daniela Bermúdez Ruiz, Lucia Esponda, Isela Domínguez, Ximena Velasco Cauzor, Frida Carolina Coles Moguel, Ana Paulina Zenteno Gómez, Daniela Inés Hernández Gaxiola.

Por Iván Agüero

Un comentario

  1. No se llama falta de respeto señor se llama dignidad, ya que dichos premios fueron ganados de forma fraudulenta y no limpiamente como usted menciona, así mismo cabe destacar que dichas escaramuzas están conformadas por niñas prepotentes y con falta de humildad como para reconocer que no son campeonas y ceder ante la evidente realidad de que fueron superadas por otra escaramuza. Sería perfecto que en lugar de alagar a personas que han logrado lo que tienen por medio de actos corruptos, mencionara a quienes realmente han ganado lo que tienen a base de esfuerzo y trabajo constante.

    Me gusta

Deja un comentario