Rancho El Pitayo, campeón del Torneo de Aniversario de Metropolitana de Charros

LXXX Aniversario de la Asociación Metropolitana de Charros

Adler

Torneo Abierto 2013

Clasificación

  1. Rancho El Pitayo | 378 pts
  2. Hacienda Tamariz CYM | 364 pts
  3. Rancho La Biznaga | 359 pts
  4. Regionales de La Villa «Oro» | 345 pts
  5. Hacienda Tamariz | 326 pts
  6. José Eduardo Ochoa Reyes | 317 pts
  7. Regionales de Texcoco | 301 pts
  8. Metropolitana de Charros «Rojo» | 294 pts
  9. Rancho San Ubaldo | 294 pts
  10. Charros de Huichapan | 290 pts
  11. Regionales de Tizayuca | 289 pts
  12. Ganadera Santa Isabel | 288 pts
  13. ExHacienda San Bartolo | 269 pts
  14. Rancho Santa Fe | 258 pts
  15. Charros de Cuernavaca | 242 pts
  16. Charros del Pedregal | 226 pts
  17. Charros de Constituyentes | 171 pts

.

Programa de Competencias

LXXX Aniversario de la Metropolitana de Charros
Viernes 15 de Marzo de 2013
11.00 hrs 15.00 hrs
Rancho La Biznaga 359 Metropolitana de Charros «Rojo» 294
Hacienda Tamariz CYM 364 Charros de Constituyentes 171
Hacienda Tamariz 326 Rancho San Ubaldo Hidalgo 294
Sábado 16 de Marzo de 2013
11.00 hrs 15.00 hrs
Regionales de La Villa «Oro» 345 Charros del Pedregal 226
Rancho El Pitayo 378 ExHacienda San Bartolo 269
Regionales de Tizayuca 289 Regionales de Texcoco 301
Rancho Santa Fe 258
Domingo 17 de Marzo de 2013
11.00 hrs
Charros de Huichapan 290
 
Ganadera Santa Isabel 288
 
Charros de Cuernavaca 242
 
José Eduardo Ochoa Reyes 317  

.

CONVOCATORIA

La Asociación Metropolitana de Charros A.C. tiene el honor de invitar a su distinguida Asociación a nuestro “TORNEO ABIERTO 2013”, evento que servirá para festejar nuestro “LXXX ANIVERSARIO”, y que en esta ocasión será en honor de nuestro socio distinguido DR. JOSE YSLAS SALAZAR.

Metropolitana

El Torneo se llevara a cabo los días: 15, 16 y 17 de Marzo con dos charreadas por día del presente año en nuestras instalaciones, para lo cual presentamos la siguiente convocatoria:

COSTO DE INSCRIPCIONES

  1. El costo de inscripción al Torneo, por equipo será de $15,000.00 (Quince Mil Pesos 00/100M.N.)

  2. El pago se deberá efectuar directamente en las oficinas de la Asociación o bien mediante Deposito a la Cuenta Bancaria No. 2475  Sucursal: 4768 CLABE Interbancaria: 0021 8047 6800 024754  de Banamex a nombre de la Asociación Metropolitana de Charros, A.C. Poner como REFERENCIA el nombre del Equipo. La confirmación de su pago la puede hacer al teléfono: 5643-72-35 o al correo electrónico: comisiondeportiva@metropolitanadecharros.com

  3. El acomodo de equipos corresponderá a la prontitud de confirmaciones y pago de inscripciones de los equipos.

CANCELACIONES

4. La fecha límite para cancelar es el martes 12 de marzo de 2013, a las 13:00 Hrs. en las oficinas de la Asociación. A los equipos que hayan pagado su inscripción y cancelen hasta esa fecha, se les devolverá el monto de su inscripción. A los equipos que cancelen en fecha posterior al 12 de marzo, no se les devolverá el monto pagado de la inscripción.

5. Si a criterio del Consejo de Administración de la sede, el día 12 de marzo de 2013, no se han inscrito el número suficiente de equipos para llevar a cabo el Campeonato, se cancelará el mismo, reembolsando el monto de la inscripción a aquellos equipos que la hayan pagado. Dicho reembolso se hará exclusivamente a la persona que haya realizado el pago en nuestras oficinas, previa identificación.

P R E M I O S

  • PRIMER LUGAR POR EQUIPOS:       $ 50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.)
  • SEGUNDO LUGAR POR EQUIPOS:   $ 30,000.00 (Treinta Mil Pesos 00/100 M.N.)
  • TERCER LUGAR POR EQUIPOS:        $ 20,000.00 (Veinte Mil Pesos 00/100 M.N.)

 

BASES DEPORTIVAS TORNEO POR EQUIPOS

GENERALIDADES:

  1. La participación del equipo será con 1 pialador y 3 coleadores

  2. No se permitirá el acceso a ningún integrante de los equipos a las corraletas, la sede contara con personal de apoyo.

  3. Cada equipo deberá llevar sus yeguas de manganas, jineteo y paso de la muerte, debiéndolas de usar como mejor les convenga y con el peso que marca el Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería. NO SE PODRAN REPETIR YEGUAS DE PASO DE LA MUERTE, ENTRE LOS EQUIPOS EN UNA MISMA CHARREADA.

  4. El ganado de colas se correrá previo a cada competencia; en caso de que no estén los miembros del equipo lo correrá la Comisión Deportiva.

  5. La Comisión Deportiva de la sede sorteara los toros del reparo, en presencia de los capitanes de los equipos al termino de la suerte de colas, si algún capitán no estuviere, lo sorteara la Comisión Deportiva.

  6. No se permitirá la participación de competidores que hayan participado en otros equipos en el mismo torneo.

  7. En caso de existir un empate por equipo, se tomara en cuenta al equipo con menos puntos malos en su hoja de calificaciones. Si continua el empate ganara el equipo con la mayor puntuación en la suerte de colas y si persiste el empate ganara el equipo que ejecute la mayor cantidad de suertes.

  8. Se calificara de acuerdo con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería, A.C. y por jueces afiliados al mismo organismo, cualquier aclaración será por conducto del Capitán del Equipo, así también no se podrá intervenir en calificaciones de otros equipos.

  9. Todo lo no previsto será resuelto por la Comisión Deportiva de la sede.

P I A L E S:

  1. La sede proporcionara las yeguas de Piales, que serán utilizadas durante todas las Charreadas, así mismo tendrá reservas en caso de que alguna se lastime.

11.-  No se infraccionara al pialador en caso de llevar pata y perder la reata Con la finalidad de cuidar el caballo de píales), solo en ese caso.

COLAS:

12.-   Los toros de Colas serán 12 cuando sean charreadas de 4 equipos, o 9 en caso de charreadas de 3  equipos y se utilizaran por lotes de 3, debiendo tocar un lote distinto a cada equipo por cada pasada y existirá una reserva en caso de que un toro no sirva o se lesione.

JINETEO DE TORO:

13.-   Los toros de reparo serán sorteados en los Cajones.

JINETEO DE YEGUA, MANGANAS Y PASO DE LA MUERTE:

14.-  Las yeguas de jineteo y manganas serán proporcionadas por los equipos participantes utilizándolas a su conveniencia.

PIALADERO  ABIERTO

  • Se llevará a cabo el viernes 5 de abril de 2013, a las 15:00 hrs.
  • Las inscripciones se cerraran al inicio del pialadero.
  • El costo de inscripción será de $ 400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 M.N.).
  • Se sancionara conforme al reglamento de la Federación Mexicana de Charrería.
  • Cada competidor contará con 3 oportunidades  (No habrá reinscripción)
  • En caso de empate,  se desempatará a un pial, de continuar con el empate, se seguirán las oportunidades.

PREMIOS

  1. Lugar  $ 5,000.00.
  2. Lugar  $ 3,000.00.
  3. Lugar  $ 2,000.00.

 

COLEADERO ABIERTO

  • Dara inicio el sábado  6 de abril de 2013, a las 12:00  Hrs.
  • Habrá sesenta (60)  lugares al coleadero
  • El costo de inscripción será de $1,000.00 ( mil pesos 00/100 M.N.).
  • El evento será sancionado con el reglamento de la Federación Mexicana de Charrería.
  • Se desarrollará por bloques de 20 coleadores cada uno.
  • Cada competidor contará con 2 oportunidades y deberá acumular al menos 12 puntos para pasar a su tercera oportunidad.
  • En caso de empate se correrá una cola por cada competidor a desempatar, de  persistir el empate, se seguirá el mismo procedimiento hasta obtener al ganador.

PREMIOS

  1. Lugar $  12,000 pesos.
  2. Lugar   $  7,000 pesos
  3. Lugar  $  5 ,000 pesos
  4. Lugar   $ 2,000 pesos
  5. Lugar   $  1,000 pesos
  6. Lugar  $  1 ,000 pesos

 

CALADERO AMATEUR

  • Sábado 6 de abril de  2013, a las 17:00 hrs.
  • Las inscripciones se llevarán a cabo el día del evento
  • El costo de inscripción será de $700 (setecientos pesos 00/100 M.N.)
  • El cierre de inscripciones será el día del evento a las 17:00 hrs.
  • Se considera Amateur todo aquel que su trabajo no sea arrendar caballos.
  • En caso de empate,  se desempatará a una sola cala, de continuar con el empate, se seguirán las oportunidades, tomando en cuenta los puntos malos.
  • El evento será sancionado conforme el reglamento de la Federación Mexicana de Charrería.
  • En caso de empate, se desempatará con otra cala.

PREMIOS

  1. Lugar 40% de las inscripciones
  2. Lugar 25% de las inscripciones
  3. Lugar 20% de las inscripciones
  4. Lugar 10% de las inscripciones
  5. Lugar   5% de las inscripciones

 —

LA ASOCIACION METROLOPLITANA DE CHARROS  AC.

Se complace a invitar a Ud. a sus festejos de su octagésimo aniversario a celebrarse en sus instalaciones Lienzo Charro la Tapatía, en honor de su distinguido socio.

DR. JOSE YSLAS SALAZAR

Presidente Honorario Vitalicio de la Federación. Nacional de Charros

PROGRAMA

MARZO

Jueves 7            Coctel de Damas
15-16-17           Torneo Abierto
17                  Feria de Escaramuzas

ABRIL

Viernes     5    Pialadero
Sábado     6   Coleadero
Domingo  7   Misa  en la Capilla de la Asociación
Honores a la Bandera
Charreada de Gala
Banquete     (confirmar asistencia)

“CHARRERÍA, SIMBOLO DE MEXICANIDAD”

A T E N T A M E N T E

ADRIAN ROSALES ORTEGA

P R E S I D E N T E

SAID GOLDNER GONZALEZ                    RODOLFO GUERRERO VAZQUEZ

      S E C R E T A R I O                     COMISION DEPORTIVA

Un comentario

Deja un comentario