Por Javier Aparicio Anaya
Desde la Ciudad de México

Mucha información como en botica salió el fin de semana que recién terminó y como siempre CHARROS Y ADELITAS la tiene para nuestros lectores del Más Mexicano de los Deportes.

Como las damas son primero, en la Feria de Escaramuzas de Charros del Pedregal y en la que intervinieron 16 elencos, la anfitriona Charra del Pedregal fue la mejor con 350 puntos, cuatro más que Fiesta Tapatía del DF y seis delante de Rancho San José.

Eso el sábado, porque ayer con equipos de 3 pialadores y cinco coleadores, El Pedregal triunfó 410-368 sobre los “Bigotones” Charros de Jalisco.

Para el 5 de abril, la Asociación de Charros Carlos Rincón Gallardo, coronará a su Graciosa Majestad, Andrea I, nos hacen saber de la asociación capitalina.

Estados Unidos

En Tecomán, Colima, la escaramuza de la localidad fue la campeona estatal con 329 puntos, 327 Camino Real de Colima, 308.5 de Tecomán “B”, 286.5 Rancho El Sauz y 284.5 de Las Iguaneras. En la categoría Infantil, Tecomán hizo el 1-2 con 310 y 300, en el Lienzo Camino Real de Colima, en tanto Almita Hernández Verduzco es la nueva coordinadora de la monta a mujeriegas en la entidad.

En el Torneo de Atlacomulco mexiquense ayer se coronaron los michoacanos de Tarímbaro con 269, 257 cerró hoja Fuerza Mexiquense y 141 del Espíritu Santo.

En el Estatal de Zacatecas, tres han pasado la barrera de la excelencia, con 360 La Colonial de Jerez, 328 Universidad Autónoma de Zacatecas y 301 Victoria de Río Grande.

Finalmente y no porque sea menos importante, pero grandes pasos ha dado la charrería de Nevada, donde la Protectora de Animales quería prohibir la suerte de colas y piales, pero el comité defensor encabezado por el púa Alejandro Galindo Jiménez y el gran “Toby” De la Torre han hecho muy buena labor, apoyados por el senador Rubén Kihuen y el joven Oscar Peralta, además de la asambleísta Lucy Flores.

La siguiente parada será, en Oregón, donde los activistas están más “bravos” que de costumbre, confabulados con activistas, como reportó Gilberto Peña a la página: http://www.expresocharro.com y que como siempre, tiene la información más relevante del deporte hecho arte.

De última hora nos enteramos que con 318 se coronó la Cuenca del Papaloapan de la Familia García Kuri, en el Campeonato Estatal de Oaxaca y en el que se eliminaron 12 escuadrones.