Etiquetas

,

Dos equipos protagonizaron la primera competencia sabatina dentro del marco del XLIII Campeonato Estatal Charro Héctor “Tito” Mier Macías, que se celebra en el Lienzo Charro La Colonial de Jerez, donde Charros de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se colocaron, hasta el momento, en el segundo puesto de la tabla general de puntuación con 328 puntos; Cuatro Caminos de Mala Noche, Valparaíso, cerraron con 180.

El domingo las acciones también darán inicio a las 11 de la mañana donde estarán buscando los puntos que los acredite a la siguiente ronda Santa Martha, La Joya de Loreto y Ex Hacienda de Tlaltenango.

COLAESTATALJEREZ

Para las cuatro de la tarde otra buena competencia que se antoja de muchos puntos, aquí vienen a buscarlos: Triángulo de La Laguna, Rancho Las Trancas, ambos equipos de El Mineral de Fresnillo completando la terna Puente Verde “A”, antes Charros de Guadalupe.

Daniel Bañuelos, redondeando para Cuatro Caminos.

La última competencias de este fin de semana a las cinco de la tarde Charros de La Unión, Regionales de Zacatecas y La Soledad de Río Grande.

Gumaro Escamilla, otorgó los primeros 24 puntos para Charros de la UAZ, producto de la cala de caballo que ejecutó; lo mejor para este equipo, fue cuando Oscar Chávez, quemó fuste en las tres ocasiones, que los jueces calificaron de 21, 22 y 21. derribaron cuero para un total de 76, donde Gumaro Escamilla derribó de 30, su hermano Gustavo de 26 y Virgilio Rivera, cooperó con 20.

Francisco Ramírez consiguió 19 unidades en la monta de toro, para que con lazo cabecero de 28 de Rodolfo y pial de Mario de 26, ambos de la dinastía Escamilla, se cumpliera con la terna.

Rubén Escamilla jineteó la yegua para 17 tantos, para que Rodolfo derribara en una ocasión a la greñuda en manganas a pie que se calificó de 22 con cuatro adicionales.

Una más en manganas a caballo a cargo de Mario Escamilla que le valió 23, terminando con paso de la muerte de 25 en la responsabilidad de Gumaro de la misma dinastía.

Lo rescatable de Cuatro Caminos de Mala Noche fueron los 78 puntos realizados en el coleadero, 32 de terna, 14 en el jineteo de yegua y una mangana a pie de 18 para Salvador Robles.

Atentamente

Amador Álvarez Campos

Presidente del Comité Organizador

Anuncios