Etiquetas

,

En la última charreada del domingo, Regionales de Zacatecas, fue el equipo mejor librado del día, al conseguir 269 unidades y colocarse momentáneamente en el quinto puesto de la tabla general de puntuación; con 231 terminó La Soledad de Río Grande.

Antes, en la primera competencia dominical, solamente se presentaron a competir dos equipos, donde Ex Hacienda Nacasquilco de Tlaltenango terminó con 221 y La Joya de Loreto alcanzó 189.

En la segunda del día, Rancho Las Trancas de Fresnillo, consiguió 265 unidades, Puente Verde “A” (Charros de Guadalupe), marcó 255 y Triángulo de La Laguna terminó con 231.

La Tercera

Carlos Mier Álvarez, consiguió 29 puntos en la cala de caballo para Regionales de Zacatecas, pial de cuenta para Juan Pablo Mejía calificado de 22 puntos. Colearon para marcar 68, con 28 de Arturo Barraza y con 20 cooperaron Carlos Mier Álvarez y Antonio Noyola.

Buena jineteada de toro la que realizó Rolando Ibarra, que se calificó con 28 puntos, para que la terna fuera consumada con lazo cabecero de 22 de Juan Manuel Delgado y pial de 19 de Arturo Barraza.

Regionales de Zacatecas

Tres de tiempo en la monta de yegua, una mangana a pie de 23 totales de Juan Manuel Delgado, dos en las de a caballo de Ricardo Villagrana que se calificaron de 26 y 25 con cuatro de tiempo, sin paso de la muerte.

Lo realizado por La Soledad de Río Grande fue cala de 31 de David Quirino, sin pial; 66 en colas, con 32 de Daniel González, 18 de Daniel Valtierra y 16 de Samuel Dávila.

Otros 16 de la monta de toro de Vicente Arredondo, terna de 51, con cabecero de 29 de Saúl Almaraz y pial de 22 a cargo de Alejandro Padilla.

Daniel González le ganó 16 a la yegua del reparo, una mangana a pie de 26 totales de Saúl Almaraz, cuatro de tiempo en las de a caballo y paso de 25 para Saúl Almaraz.

La Segunda

Lizandro Hurtado caló de 36 para Rancho Las Trancas, no hubo pial, colearon para 66, con 26 de Pascual y Luis Correa y 14 de Lizandro Hurtado.

Eduardo Trujillo jineteó el toro para aportar otros 25, cumpliendo con la terna con lazos calificados de 26, cabeza de Octavio Campos y pial de Juan Antonio Poblano.

Eduardo Trujillo consiguió 19 en la jineteada de yegua, para que en manganas a pie, Octavio Campos lograra un derribe que le quedó de 21 totales; en las de a caballo, una de 29 para Juan Antonio Poblano, terminando con paso de la muerte de 17 para Eduardo Trujillo.

Ramiro Vargas aportó los primeros 26 puntos para Puente Verde “A”, el mismo Vargas, chorreó pial de 20 en el primer tiro; colearon para 66, donde Ramiro Vargas aportó 28, Roberto de Ávila 20 y Luis Frausto otros 18.

Con 18 unidades se calificó el jineteo de toro para Juan Chavarría, logrando terna de 46 con cabecero de 26 de Jorge de Luna y pial de 20 para Roberto de Ávila.

Said Ortiz consiguió 17 en el jineteo de yegua, para que llegaran dos manganas a pie a cargo de Jorge de Luna que le valieron 22 cada una; nada en las de a caballo y paso de 19 para Said Ortiz.

Lo realizado por Triángulo de La Laguna fue 73 en colas, sobresaliendo con 34 Salvador Escobedo; terna de 53, con cabecero de 25 de Antonio Acuña y pial de 28 para Roberto Pérez.

Buena jineteada de yegua de Alejandro Acuña donde consiguió 26 unidades, para que en manganas a pie, Antonio Acuña lograra dos derribes de 21 y 22, con cuatro de tiempo; una en las de a caballo de 24 para Roberto Pérez, sin paso de la muerte.

La Primera

Rodrigo Arteaga caló de 28 para los de Tlaltenango, Jesús Ávila chorreó pial de 20 en el segundo tiro; colearon para 74, destacando Amador Bugarín con 30, 25 de Jesús Ávila y 18 de Elfego Flores.

Mario Campos consiguió 14 en la monta de toro, para luego conseguir terna de 23. Un punto de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 25 con seis de tiempo de Elfego Flores, tiempo en las de a caballo y paso de 24 para Humberto Barrios.

Por su parte La Joya de Loreto inició con cala de caballo de 30 puntos para Mario Rocha, sin pial, 65 en colas, con los 31 de Jesús Jáuregui, 28 de Antonio Vega y seis para Matías Martín.

Dos de tiempo en el jineteo de toro, terna de 36 con cabecero de 22 de Mario Rocha y pial de 14 de Raúl Marcial. Otros 16 puntos en el jineteo de yegua de Alfredo Marcado, una mangana a pie que le quedó de diez tantos a Martín Vega; otra a caballo de 30 totales de Mario Rocha, sin paso de la muerte.

Completos del Sábado

La noche del sábado, una competencia de dos charros completos, Antonio Valdez de Rancho La Herradura de Fresnillo, consiguió 166 unidades y Adolfo Flores de Jaral del Progreso 82.

Antonio Valdez caló de 23, sin pial, 30 en el coleadero, una jineteada de toro de 15; continuó con dos manganas a pie de 22 y 20 con cuatro adicionales de tiempo, en las de a caballo, otro par que se calificaron de 23 y 25 con cuatro de tiempo no utilizados, si paso de la muerte.

Por su parte, lo realizado por Adolfo Flores fue cala de 22, no hubo pial, otros 30 en el coleadero, agregó otros 18 en el jineteo de toro. Seis de tiempo en ambas manganas, sin paso.

Hasta el momento, los tres primeros lugares en la especialidad los ocupan Juan Manuel Padilla con 228, Antonio Aceves, con 183, ambos de la Cololial de Jerez y Antonio Valdez con 166, charro de La Herradura de Fresnillo

Atentamente

Amador Álvarez Campos

Presidente del Comité Organizador

Anuncios