Etiquetas

El día viernes por la noche se reunieron las diferentes asociaciones del estado de Tlaxcala, con el fin de elegir la nueva mesa directiva del estado. La cita fue en el Restaurante Los Mexicanos del municipio de Apizaco.

Se tomo la lista de presente a los equipos que tendrían que emitir su voto eran diez de las cuales solo falto una para dicha asamblea que convoco el PUA saliente Asunción Gutiérrez.

En un gran acto de caballerosidad, y compañerismo charro del Presidente de la Federación Mexicana de Charreria que dirige con gran atino Miguel Pascual Islas, se dirigió a los asistentes para decirles que no había llegado la planilla de registro a la Federación de Isidro Candia, el tomando la palabra pregunto a todas las asociaciones en que si no veían ningún inconveniente en que se llevara la votación tomando el la responsabilidad de que se viera por que no había llegado dicho registro. A lo cual los presidentes de las Asociaciones presente ninguno tuvo objeción alguna.

A lo que continúo el llamado de cada presidente de asociación con derecho a voto y entregarle la correspondiente papeleta para emitir el voto.

Tlaxcala

Se paso al recuento de los votos con un escrutador por parte de cada planilla registrada, siendo para Isidro Candia tres votos, y para Claudio Rugarcia seis, quedo todo mundo conforme, y se paso a entregar el acta al PUA entrante Claudio Rugarcia Hernández, y tomarle a el y su mesa directiva la protesta como lo marcan lo estatutos de nuestra Federación.

Con esta será la tercera ocasión que Claudio Rugarcia dirija os destinos de la charreria de Tlaxcala, y dentro de sus proyectos sin duda alguna será seguir impulsando a los equipos infantiles, y juveniles.

Dentro de su mesa directiva hay mucha gente que viene aportar con su granito de arena, lo mejor para el estado.

Dentro de la dicha toma de protesta se contó con la asistencia del PUA de Querétaro Toño Quiroz, y del nuevo PUA de Puebla Martín Vargas, a los cuales agradeció el Presidente Miguel Pascual el haberlo acompañado. Queremos resaltar que es la primera vez dentro de la charreria de Tlaxcala, que un presidente de la Federación toma la protesta a un PUA, y su mesa directiva.

Después de aceptar los resultados Isidro Candia en una gran muestra de lo que debe ser la charreria pidió el micrófono para dirigir unas palabras al PUA electo y su mesa directiva, primero felicitándolos por su triunfo, y segundo ofreció a Claudio Rugarcia su apoyo para lo que el pueda colaborar de alguna forma para la charreria de Tlaxcala, de estos charros queremos y muchos, que sean caballeros, humildes, amigos, y compañeros.

Después de la toma de protesta, y de muchas inquietudes que tenían los charros con el presidente Miguel Pascual Islas, las cuales contesto cada una de ellas, se dio paso a un pequeño refrigerio dentro del mismo sitio donde se celebro la asamblea.

Con esto ya hay nuevo PUA en Tlaxcala, y desde ahora a ponerse las pilas para trabajar por nuestro deporte nacional.

Anuncios