Etiquetas

,

Después de la ceremonia protocolaria de inauguración, se dio paso a la primera competencia, donde los poblanos de Hacienda Tamariz “CYM”, consiguieron nada menos que 412 puntos, dejando en el camino a los anfitriones, Hacienda Serena, del licenciado Alfonso Bernal, con 273 y De Charros de Nuevo León, cerró con 182 puntos. Buen ambiente en el graderío de la Arena Vallarta, donde con música de banda, la afición se deleitó con las acciones, tanto en el lienzo como en el ruedo.

Reconocimiento al doctor José Vital Barba

Poco antes de iniciar la competencia y en presencia del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Pascual Islas, así como del candidato de unidad jalisciense, Andrés Aceves Hernández, el Comité Organizador del Campeonato, encabezado por el licenciado Alfonso Bernal Romero, entregó un reconocimiento por su trascendente apoyo a la charrería, como dirigente de la charrería jalisciense y como persona, al doctor José Vital Barba, quien este 28 de febrero termina su periodo como Presidente de la Unión de Asociaciones Charras en el Estado de Jalisco.

Los puntos

Ricardo Zermeño Rocha, caló su caballo de 36 para Hacienda Tamariz “CYM”, Jesús “Toronjo” Hernández, chorreó pial en el primer tiro para anotar 21 tantos; colearon para 103 unidades, donde 39 fueron de Ricardo Zermeño Esparza, 37 de Carlos Maurer Suárez y con 27 cooperó Efrén Romero.

Tremenda jineteada de toro la que ejecutó Francisco Torres, que los jueces, Francisco Javier Martínez, Fernando “Cuate” Bravo y José Luis Casillas, calificaron de 30 tantos. Cumplieron con la terna el cabecero fue de 30 de Efrén Romero y el pial de 26 para Ricardo Zermeño.

El jineteo de yegua le redituó 18 puntos a Guillermo Segura, para que en manganas a pie, Carlos Maurer Suárez, consiguiera las tres oportunidades que se calificaron de 27, 30 y 30, con cuatro de tiempo no utilizado; en las de a caballo, una de Hugo Carvajal de 32 totales y finalizaron con paso de la muerte de 25 en las espuelas de Ricardo Zermeño Esparza.

Por su parte Hacienda Serena, iniciaron con cala de caballo de 21 para Jesús Vitela, pial cuajado de Noé Medina para 20 buenos; derribaron cuero para 89, con 33 de Noé Medina, 31 de Luis Colín y 25 de Juan Manuel Meza.

Francisco Ramírez consiguió 19 en la monta de toro, para que sólo contara el lazo cabecero de 26 de Juan Manuel Meza. Aseguraron otros 13 tantos en el jineteo de yegua que realizó Alejandro Villa, para que en manganas a pie, Juan Manuel Meza consiguiera dos derribes de 27 y 25, con seis adicionales; una en las de a caballo de Noé Medina de 27 totales, pero sin paso de la muerte.

Los regiomontanos, de charros, calaron de 28, en la rienda de Jesús Cárdenas, se fueron sin pial, sumaron 67 en colas, destacando con 31 Sergio Herrera. Otros 18 en el jineteo de toro con Juan Ramón Ibarría, sólo contó el cabecero de 27 de Sebastián Reyna. Otros 12 en la monta de yegua, sólo tiempo en manganas a pie, una a caballo de 26 para Abel Díaz, no pudiendo tampoco realizar el paso de la muerte.

Pialadero de Las Estrellas

Un total de seis Estrellas, fueron los que tomaron parte en el Pialadero, donde finalmente, con 42 puntos, Arturo Soltero se llevó el premio en juego, el segundo puesto correspondió con 38 unidades a Jesús “Toronjo” Hernández y el tercero de los de honor a Juan Soltero con 22 tantos. En el pialadero abierto, el lugar de honor correspondió a Jorge Ramírez con dos oportunidades cuajadas para 44 tantos, el segundo lugar fue logrado por el vallartense Antonio Ramírez con dos logrados para 38 buenos y a Hermilo Alanís un pialazo de 25 le dio el tercer sitio.

En la primera del viernes

Camino Real de Colima, dejó buen sabor de boca con sus 334 puntos

En la primera competencia de la segunda jornada del II Campeonato Nacional Charro Arena Vallarta, que hará de llegar a su fin el próximo domingo, Camino Real de Colima cerró su participación con 334 puntos, dejando un buen sabor de boca, mientras Charros de San Julián GSP marcaron 277 y los poblanos de Hacienda Tamariz, se quedaron con 263 buenos.

Los puntos

Juan Luis Merlo realizó una cala de caballo para Camino Real de Colima que le redituó 29 puntos, sin pial de cuenta, agregaron 90 en el coleadero, donde Gustavo Rivera derribó de 38, Juan Luis Merlo de 34 y 18 para Carlos Armas. Daniel Ramírez consiguió otros 27 en la monta de toro, para que con un lazo cabecero de 30 para Gustavo Rivera y pial de 28 de Jonathan González.

AV1

Mariano Pasilla consiguió otros 25 puntos en el jineteo de yegua, luego, una mangana a pie de 27 totales de Gustavo Rivera, otras dos en las de a caballo de Juan Luis Merlo que le valieron 22 y 26 con cuatro de tiempo, terminando con paso de la muerte de 26 para Mariano Pasillas.

Alfredo Franco anotó 30 de la cala de caballo para Charros de San Julián, menos dos en piales, 102 en el coleadero con 41 de Alfredo Franco y Salvador Hernández, además de los 20 de Juan Bernardo Mujica.

Salvador Sáenz jineteó el toro para 14, para que cumplieran con lazo a la cabeza de 29 de Salvador Franco y pial de 31 de Abraham Barba. Otros 20 en la monta de yegua de Salvador Hernández, mangana a pie de 26 totales de Alfredo Franco y una más de 27 de Salvador de la misma dinastía, sin paso de la muerte.

Lo realizado por Hacienda Tamariz fue cala de caballo de 37 para Fernando Ríos, no quemaron fuste, 97 en el coleadero, con 36 de Roberto Hernández, 35 de José Franco y 26 de Carlos Maurer Espinoza. Otros 17 en la monta de toro, terna de 61 con cabecero de 31 de José Franco y pial de 30 para Juan José Lugo. Agregaron 18 en la monta de yegua de Juan Manuel Márquez, una mangana a pie de José Franco de 29, cuatro de tiempo en las de a caballo, sin poder ejecutar el paso de la muerte.

Programa para el Sábado

Las acciones del tercer día de competencias arrancan a las 12:00 horas, donde se presentan: Rancho El Edén, Estado de México, Rancho El Quevedeño, Nayarit, Tres Regalos de Quintana Roo y Tamaulipecos “B”.

Por la tarde, a las 16:00 horas estarán Rancho La Biznaga, Estado de México, Rancho El Pitayo-Jaralito, Querétaro, Puente de Camotlán, Nayarit y Tequila Don Roberto, Jalisco.

Cierra la jornada a las 19:30 horas, Ganadera Santa Isabel, Puebla, La Palapa del General, Jalisco, Regionales de La Villa “Oro”, DF y Regionales de Texcoco, Estado de México.

LA INAUGURACIÓN

Con el tradicional corte de la soga a mitad del ruedo de la Arena Vallarta, por parte del Presidente Municipal, Lic. Ramón Demetrio Guerrero Martínez y del Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., Dr. Miguel Pascual Islas, iniciaron las acciones del 2º Campeonato Nacional Charro, arena Vallarta 2mil13, donde participarán 26 equipos de 13 estados de la República Mexicana.

Luego de los honores a la bandera, enmarcados por la Banda de Guerra de la 8ª Zona Naval, al hacer uso de la palabra, el alcalde Ramón Demetrio Martínez, manifestó que Puerto Vallarta no nada más es sol y playa, “hoy podemos decir que Puerto Vallarta, nuestra ciudad, su ciudad, es la que tiene la enorme representación de todo México, por eso queremos, no nada más la mejor ciudad para vivir, sino la mejor ciudad para visitar”.

“Enhorabuena para el comité organizador por este segundo campeonato charro, en esta Arena Vallarta, que es un gran ejemplo que Puerto Vallarta está preparado para este y otros eventos y tendrán todo el apoyo para realizarlos y les deseo suerte a todos los equipos visitantes y sientan que Puerto Vallarta es su casa”.

Por su parte el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, felicitó a la familia Bernal que hace charrería y que mejor que con este campeonato y que mejor que en Puerto Vallarta y felicitó a las personalidades del Gobierno de la ciudad y del deporte, porque hacer charrería no es fácil, todo cuesta y todo ese merito se lo están ganando con el corazón porque este evento cada día está tomando un gran nivel y prestigio y va para arriba y a nombre d ela Federación, quiero desearles la suerte a todos los equipos participantes.

Asimismo agradeció a los medios de comunicación y a todos los que hacen posible este evento y al público le vaticinó que van a presenciar un gran evento y que mejor que en la Arena Vallarta, donde siempre encontrarán grandes eventos y grandes amigos, porque la Arena Vallarta es grande.

En el acto protocolario, estuvieron presentes Miguel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, el Capitán de Navío, Miguel Ángel Pérez Torres, en representación del Almirante Carlos Miguel Salazar Ramonet. Comandante de la 8va. Zona Naval.

Así mismo, el licenciado Alfonso Bernal Romero, presidente del Comité Organizador del II Campeonato Nacional Charro Arena Vallarta 2013. El doctor José Vital Barba, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Jalisco, Andrés Aceves, candidato de unidad para la presidencia de la Unión de Asociaciones de Jalisco.

Presente además el Coronel Silvestre Chávez García, director de Seguridad Pública Municipal, Javier Pelayo Méndez, Oscar Ávalos Bernal y Miguel Ángel Yerena Ruiz, regidores del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la CTM en el estado de Jalisco. La señora Ana Luisa Cázares de Bernal y el coordinador general del evento Raúl Díaz Hernández.

Anuncios