Por Javier Aparicio Anaya
Desde la Ciudad de México

Las escaramuzas siguen a la espera de los nombres de las candidatas y así poder elegir a la Coordinadora Nacional y a la mandamás de las jueces, en tanto los charros ya tienen cinco coordinadores en México y uno en Estados Unidos.

Estamos a unas horas de despedir el mes de enero y aún las aguas no toman su cauce en la Federación Mexicana de Charrería. El tan cacaraqueado cambio se va tornando poco a poco y quedan muchas dudas aún que aclarar del Consejo Nacional saliente.

¿Qué pasó con la auditoría? y es que la charrería quiere saber en que se “invirtieron” sus dineros. A propósito de las escaramuzas, se insistió que iban a castigar de por vida a una juez y a más de dos meses de la entrada de Miguel Pascual, nada ha pasado.

Hay cosas que no deben quedar impunes y es lo que la charrería quiere saber, resultados de varios temas tan gastados y que sobran para seguirlos comentando por mucho tiempo.

Charros y Adelitas

Otro “espinoso” tema, es el dinero que se ganó por las transmisiones del Campeonato Nacional del año pasado y del que tampoco se ha informado nada, aunque en los “corrillos” charros corren muchas versiones.

CHARRIBREVES

Un éxito resultó el evento que realizó en pro de su campaña el aspirante a púa de Aguascalientes, Rogelio Álvarez Villanueva y es que en el Caladero hubo 10 participantes, siendo el campeón “Poncho” Ruiz con 43 puntos, en tanto de entre los 30 pialadores emergió la figura de Silverio Esparza con dos fogonazos de 20 cada tiro.

Luto en la charrería tras la muerte de don Vicente López Zermeño papá de los charros Oscar y Alfredo López, de la Asociación Hacienda El Alpuyeque de Colima. Que en paz descanse don Vicente y a los amigos charros y familia, una pronta resignación.

En Hidalgo, se suspendió la comida que iba a organizar ayer el candidato a la unión estatal Isidro Aguilar, en Pachuca, pero le hacemos la propuesta de que un Estado tan importante tenga un verdadero comunicador en prensa en caso de que sea el ganador.

Finalmente, este martes 5 de febrero se hará una charreada de Aniversario de la Unión Estatal de Jalisco –Zona Costa-, en el Lienzo del “Prieto” Ibarría de Puerto Vallarta. En ese mismo escenario, Armando Ibarría viene haciendo los preparativos para el X Torneo Nacional y que se tiene previsto el último de febrero y los primeros tres días de marzo.