Por Gabriel Torres de la Hoz
Desde la Ciudad de México

El pasado sábado 19 de enero arrancaron los festejos del LXXI aniversario de esta Asociación Chintolola, con dos charreadas que reunieron a la familia charra del D.F. y del área metropolitana, comenzando como es costumbre con la actividad charra; este evento inició con las palabras de bienvenida del Presidente, Juan Manuel Tello de Meneses Ramírez que acompañado por su Consejo Directivo dio la bienvenida a los equipos que participaron, “es para la Asociación de charros “José Becerril de Azcapotzalco recibirlos, esta es su casa ojala logremos llevar una actividad todavía mayor y con continuidad dentro del D.F., esta es su casa a nombre de mi Consejo Directivo y de la familia charra de Azcapotzalco sean ustedes bienvenidos”. Dijo, para que se diera inicio con las suertes charras.

Azcapotzalco

En la charreada matutina se presentaron Regionales de Guerrero Gro., Regionales de Azcapotzalco D.F., Regionales de Tizayuca Hgo., equipo que se llevo la primera charreada de este torneo, con cala de caballo de Pedro Dávila de 33 pts., en el coleadero José Naveja con 35 pts., Rafael Valenzuela dio 27 pts. y Joaquín Valenzuela con 35 acumularon 97 pts. totales; en el jineteo de toro Antonio flores aguanto los reparos para 19 pts. José Valenzuela con lazo de cabeza y Victor Manuel Samperio con pial de ruedo sumaron 56 pts. en su primera oportunidad, en el jineteo de yegua Antonio flores volvió a aguantar los reparos de la greñuda sumando 17 pts. a la causa. Victor Manuel Samperio aporta 23 pts. con una mangana y en las manganas de a caballo Rafael Valenzuela aporta 27 pts., cerrando con el paso de la muerte de Elías Monzón de 24 buenos para cerrar con 296 pts. finales en la charreada Matutina.

Por la tarde se presentaron los equipos Charros del Peñón D.F. que encabezo el Lic. Antonio Casillas Villegas Presidente de Unión de Asociaciones del D.F. y Dorados de Villa D.F., quienes se llevaron la charreada vespertina con cala de caballo de Marco Antonio Rueda de 30 pts., en la suerte de colas Marco Antonio Rueda con 3 pts., Daniel Rodríguez con 19 y Antonio Mecalco con 11 tantos para sumar 33 pts. a la causa, en le jineteo de toro Luis Rayón sumó 17 buenos; en la terna Diego Rodríguez con lazo de cabeza de 19 y David Rodríguez con pial de 13 para 32 pts., en el jineteo de yegua José Hernández aguanto los reparos y consiguió 23 pts. En las manganas a pie David Rodríguez se lucio cuajando las 3 oportunidades sumando 56 pts. para cerrar con el paso de la muerte de Luis Rayón de 25 pts. para 220 pts. finales.

CLASIFICACIÓN

  1. Charros de Chalco 36 | 354 pts
  2. Regionales de Tizayuca | 296 pts
  3. San José de Tláhuac | 279 pts
  4. Rancho El Cincuenta | 278 pts
  5. Espíritu Santo | 287 pts
  6. Regionales de Guerrero | 247 pts
  7. José Becerril «Dorado» | 214 pts
  8. Dorados de Villa | 220 pts
  9. Charros del Peñón | 145 pts