Por Javier Aparicio Anaya
Desde la Ciudad de México

Del programa oficial que hizo llegar la Federación Mexicana de Charrería solo hay un cambio y Agua Santa “B” que estaba programado el viernes en la noche pasa al domingo en la vespertina y deja su lugar hoy a Charros de Huichapan.

Hoy a las 16 horas, abren: Tamariz CYM, 3 Potrillos y 3 Regalos, cerrando a las 20 horas: Agua Santa “B”, Regionales de Nopala y Cuenca del Papaloapan.

Mañana a las 11 horas: Ganadera Santa Isabel, “Pichones” de Hacienda Vieja y Valle de Saltillo, con la Escaramuza Infantil jalisciense Los Olivos y Guadalupana 2000. A las cuatro de la tarde, formarán: Rancho El Edén, Camino Real de Colima y Ex-Hacienda San Bartolo, con las escaramuzas Nuestra Señora de Guadalupe y Rancho Los Olivo s de Zapopan.

Por la noche desde las 20 horas: Dorados de Oaxtepec, Tamaulipecos y El Pedregal, con ladas damas de Fiesta Tapatía y Flor de Peña.

El domingo, a las 11 horas: Triángulo de los Arenas, Rancho Nuevo de Tepa y Apaseo el Grande, con la belleza de: Sanmarqueña de Aguascalientes y El Gran Chaparral (sede). Cerrando en la tarde: Puente de Camotlán (Campeón Nacional 2012), Rancho Agua Santa “B” y Alteña de Tepa.

Tepatitlán

Así mismo, Memo Salinas hace saber que ya están puestos en las redes sociales y para el Facebook es: fmcharreria y para twitter es @fmcharreria, para que los vayan dando de alta.

TORNEOS EN ATLACOMULCO Y SALTILLO

Los Regionales de Atlacomulco corren la invitación para el Torneo 2013 y que se cubrirá 23 y 24 de febrero, así como 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de marzo, con charreadas a las 11 y 15 horas, así como la final a las 12 el domingo 17.

La cuota de inscripción es de seis mil pesos y hay remolque para dos caballos al campeón, dos monturas al segundo y una al tercero. Para más informes escribir al correo electrónico: valentin_juez_fmch@hotmail.com, en el teléfono (01-712) 124-8319 ó llamarle al radio 62*208258*4.

Por otra parte, la Asociación Charros de Saltillo invita al XXIX Torneo “Jericó Abramo Masso”, en el Lienzo “Profesor Enrique González Treviño”, previsto del 14 al 18 de marzo, en la capital coahuilense, con actividad en las categorías Doble A y Triple A.

Como cada año Don Macario González y Familia nos hacen llegar muy a tiempo la invitación, donde además de charros hay actividad para escaramuzas, Caladero y Coleadero.

Se cobrarán 14 mil por equipo y se piden inscribirse antes del 29 de febrero, recordando que el torneo cierra en lunes con el tradicional Caladero. En escaramuzas el costo es de dos mil pesos.