Por Javier Aparicio Anaya
Desde la Ciudad de México

Después de los “gritos y sombrerazos” que hubo por la nota que publicamos la semana pasada y en la que dábamos cuenta de la próxima Asamblea Nacional de Estados Unidos, nos hacen saber que solo es una reunión de amigos y a la que convocaron algunos personajes.

Así las cosas, este sábado será la reunión a partir de las 12 horas y a la que confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas.

El vice charro de EU, Javier Contreras, intentó hacer la Asamblea oficial y no tuvo eco su propuesta, aunque recordemos que su gestión de alrededor de dos años dejó mucho que desear tras la salida de Jorge Guerrero.

Estados Unidos

Marcos Franco es el que más ha durado en el cargo, porque de los que no terminado su gestión de cuatro años, aparecen: Ramiro Rodríguez y Jorge Guerrero.

Como siempre CHARROS Y ADELITAS tiene la información de primera mano y para vicepresidente por los siguientes cuatro años suena el oriundo de Phoenix, Gabriel Velázquez. Otros personajes de primera línea en su “gabinete”, serían Pedro Torices, Pepe Luis Pérez Ramírez, Pepe Covarrubias, Marcos Franco, Roberto Silva y Adolfo Mora, entre otros.

TRADICIONAL DE VALLARTA

Se reportó Armando Ibarría Urrutia para informar que van muy adelantados los detalles del XI Campeonato Puerto Vallarta 2013 y que se tiene previsto el 28 de febrero y del 1 al 3 de marzo, en el Lienzo “Prieto” Ibarría.

La lista de equipos confirmados, la encabezan los Campeones Nacionales del Puente de Camotlán, lista a la que se agregan: Don Roberto, 3 Potrillos, Regionales de Nopala, Tamaulipecos, Valle de Saltillo, La Colonial, Agua Santa, Capilla de Guadalupe y Cuauhtémoc.

Otros equipos, son: Rancho Las Cuatas, Regionales de Texcoco, San José del Valle, Camino Real de Colima, José Eduardo Ochoa Reyes, “Pichones”, El Quevedeño, Rancho El Edén, 3 Regalos y Charros de Vallarta.