Por Javier Aparicio Anaya
Desde la Ciudad de México

Hay información que hace llegar a Charros y Adelitas Daniel Vergara Aguilar, en la que comenta que este sábado le harán un gran coleadero por su cumpleaños y porque es aspirante a PUA en el Estado de México.

Convocan a treinta coleadores y será a partir de las doce horas en el lienzo Adolfo López Mateos, en Los Reyes Ixtacala; y si la agenda charra está cargada de eventos, la de cumpleaños también: ayer fue onomástico de la próxima reina nacional, Melissa Alejandra Vera, de Daniel Vergara, de Silvia Yáñez y hasta viene pronto el mío.

Tlalnepantla

El costo del coleadero será de mil quinientos pesos y hay un cuadro del maestro Juan Rayas para el campeón con valor de doce mil pesos y otro de ocho mil al segundo lugar. Después compartirán el pan y la sal con el candidato a PUA mexiquense, Daniel Vergara, como lo hacen saber Rogelio Becerril, Antonio Alemán y Guillermo Bustamante de la Asociación Charros de Tlalnepantla Venancio Ugalde.

PIALADERO Y TRANSMISIÓN

Se reportó el amigo Joaquín Hernández para informar los resultados del pialadero que hubo en el lienzo Benjamín Toral, y aprovechó para dejarnos los parabienes para este naciente 2013 que ya vive su primera semana.

El frío se lo quitaron con la pializa que hubo el fin de semana y en la que Urbano Sánchez fue el mejor con dos pincelazos de 24 y 24 para llevarse cinco mil pesos de premio; Diego Sánchez, uno de 28 con bastante distancia que le hizo acreedor a tres mil del águila, y Benjamín Toral firmó otro de 27 para quedar tercero y embolsarse dos mil pesos.

En la «polla» también hubo santa «jumata» y Sixto Guerrero fue el ganador con un fogonazo de 27 unidades, seguido del ex monarca nacional Audomaro «Güero» Becerril.

Finalmente, «Charrería… lo nuestro» transmitirá en vivo este domingo, desde Jilotepec, en el Estado de México, y no desde Charros de Jalisco, como era la primera opción.