Cocula recibirá el Primer Torneo Regional de Piales Corveros

Estimados amigos lectores, el próximo Sábado 22 de Diciembre del 2012, COCULA “LA CUNA MUNDIAL DEL MARIACHI” será anfitrión por primera vez en esta carrera que ha iniciado ya! “LOS PIALES CORVEROS”, me refiero por la definición del concepto a LA FAENA MADRE DE LA CHARRERIA, este magistral evento que ha dado por instituirse en las tierras de la Sierra-Costa de nuestro hermoso estado que es Jalisco.

Rescatando así, desde su raíz histórica la tradición, con la que se diera vida a nuestro mas reconocido y artístico deporte por excelencia, el único (hasta el momento) y más mexicano, la Charrería.

Como lo hemos ya referido, se ha gestado en personas interesadas de la zona, la semilla de organizar sus equipos de 3 pialadores, esta idea esta rindiendo frutos en corto terreno, puesto que la gente del campo buscaba una oportunidad para enlistar en un deporte propio a sus habilidades y posibilidades mas naturales, representativas de la faena aun más méxico-campirana, expertos vaqueros que a pulso de herencias de experiencia, han logrado dominar labores de manejo de ganado con una forma totalmente artesanal.

Cocula

Equipos como “Uberaba” de Juan Arenas; “Cuautla” de Nico Morales; “Autlan de la Grana” de Arturo Borbón; los famosos “Zurdos de Juchitlán” y por su puesto los anfitriones, “Cocula” de Polino Ramírez, se han dado cita para que en el marco de la SEXTA EXPO GANADERA COCULA 2012, participen en este gran evento del PRIMER CAMPEONATO REGIONAL DE PIALES CORVEROS COCULA 2012 en que se realiza la primicia por parte de la producción de Cultura Charra y de dicho Comité Organizador.

El Honorable Comité Organizador encabezado por la Asociación Ganadera Local de Cocula, encabezada por el Sr. Presidente Javier López Rosas, Secretario Sr. Miguel Barba León, el Sr. Francisco Garcia Nuño, Sr. Antonio Ruelas Pérez, Sr. Vicente Ruelas Nuño, Sr. Jorge Garcia López, Sr Miguel Hernández Politron, Sr Joel García Vázquez, Sr Roberto López Rosas, Sr Apolinar Ramirez Arreola, invitan al Lienzo Charro «Coculense” a las 3:30 p.m. para iniciar las hostilidades.

Hemos preparado para Ustedes apreciables cibernautas, interesantes cápsulas de entrevistas con las que habremos de iniciar transmisiones y que la producción de Cultura Charra realizó a importantes historiadores del acervo local, nos referimos al Maestro José Ángel Guardado Ramírez y al Profesor Ramiro Ramírez Arreola, así como al personal del Comité Organizador de dicha Expo, esperando amigos de los diferentes continentes de este globo terráqueo las disfruten.

Categorías: Etiquetas: ,

Deja un comentario