Por Lic. Salvador Rivera Tapia
Desde Santa Ana del Conde en León (Guanajuato)

La vida no vale nada así dice la canción, nos fuimos al Coleadero de La Raza que organizó el MVZ Cuauhtémoc Maldonado, todo esto en el Lienzo Charro «El Álamo» de Ricardo Flores.

Con la participación de 60 charros que acudieron a la invitación, desfilaron al son de la Marcha «Zacatecas» y con la bendición del supremo caporal, el primero en abrir la suerte elegante fue Jaime Sánchez Pérez de San Julián, Jal., abriendo como debe ser con una bonita redonda, siguiéndole los pasos Ricardo Flores.

De los que participaron fueron Ernesto y Juan Zermeño, Javier Naveja, Enrique González, Tito Flores, de tierras michoacanas llegaron Jaime Vallecillos Padre e hijo, José Hermosillo y Joaquín González, Gustavo Mares, Carlos Cristo, Rodrigo y Juan Luis Alcalá, Gibrad Said, Diego Aragón Fernando Alonso, Cesar Enríquez Magaña y Cesar Enríquez Valdez, entre otros.

Para la primera pasada quien puso caro fue los tumba cueros con catorce puntos Carlos Cristo, Juan Zermeño, Javier Naveja, Juan Luis Alcalá, Jaime Vallecillos Guerra de los que apretaron la mano, la cosa se ponía sabrosita con el público asistente.

Coleadero de La Raza

Para la segunda pasada ya mas entrados en el ambiente charro todos los charros participantes varios repitieron la dosis al tumbar en corto terreno para acumular puntos a su cuenta por lo que en la tercer a pasada quienes se metieron a los lugares de los premios fueron Javier Naveja que empataran con 41 pts.

Y para el tercer lugar quedaron 5 empatados con 39 que fueron Ricardo Flores Javier Callecillos Guerra y su padre, Rodrigo Alcalá y Álvaro Perales, en el desempate se llevo a cabo el sorteo en los toros a corta punta fue como les tocó.

En el desempate para el primero y segundo lugar Javier Naveja apretó la mano y se llevo los honores, para quedarse Juan Luis Alcalá con el segundo lugar, y en el desempate para el tercer lugar quien se lo adjudicó fue Jaime Vallecillos Guerra.

La entrega de los premios estuvo a cargo del organizador Cuauhtémoc Maldonado a cada unos de los afortunados ganadores.

El próximo 18 de noviembre Coleadero Revolucionario en este mismo lugar y a las misma hora.

¡Extra Extra! Preparen caballos también para el Coleadero de la Marrana, así lo anuncio Fernando Alonso para esta edición del 2012. La fecha el sábado 15 de Diciembre en el lienzo de la Hacienda El Refugio solo se espera la inscripción de 17 equipos enseguida les estaremos dando las bases de este evento y los informes a detalle.

¡Nos vamos a Zacatecas! ¡Ya vinera!

Espero tus comentarios a este nuevo correo riveraprovincia@hotmail.com y charrerialagos@gmail.com