Los Ganaderos de Brito marchan segundos en la clasificación AA de la 2ª Copa RAM de Charrería 2012 que se celebra en el Monumental Lienzo Charro «La Guadalupana» de Apaseo El Grande tras vencer con 333 puntos en la segunda competencia eliminatoria de este certamen, dejando atrás a los Regionales de Nopala con 323 puntos, lo que les coloca en tercer sitio de la división de plata. Sagrado Corazón, por su parte, finalizó con 209 buenos y marchan cuartos por le momento.

Ganaderos de Brito

Así, los Charros de Juventino Rosas mantienen el liderato de la división AA con los impresionantes 385 puntos que registraron en la competencia inaugural del día de ayer jueves, mientras que en la categoría AAA aparece solamente Rancho La Biznaga con 354 puntos.

A continuación la competencia entre Regionales de Valle de Santiago, Regionales de San Julián y Las Tres Elenas de Salamanca. A las 5 de la tarde se anuncian a Fuerza Mexiquense, Charros de Huichapan y Charros del Pedregal.

La Primera del Viernes

Ganaderos de Brito iniciaron con cala de caballo de 35 puntos de Carlos Joaquín Valenzuela, un pial de 20 buenos de José Antonio Valenzuela y colearon de 72 unidades con 28 de Hugo Carvajal, 24 de Carlos Joaquín Valenzuela y 20 de Rafael Valenzuela. Jineteo de toro de Leonel Gómez de 27 puntos, ambos lazos calificados de 28 puntos tanto el pescuecero de José Antonio Valenzuela como el pial de Hugo Carvajal. Monta de yegua de 16 de Fiacro Bustamante, dos manganas a pie de Rafael Valenzuela de 23 cada una y dos de tiempo, una más a caballo de Hugo Carvajal de 34 y paso de la muerte de 25 de Fiacro Bustamante para 333 puntos.

Los Regionales de Nopala iniciaron con cala de 31 buenos de Antonio Chávez, un pial de 21 buenos de Mauricio Suárez y colearon de 63 con 27 de Edgar Chávez, 19 de Luis Miguel Basurto y 17 de Jorge Chávez. Monta de toro de Alonso Ramírez de 28 unidades, lazo a la cabeza de 30 de Mauricio Suárez y pial en el ruedo de 31 de Luis Miguel Basurto. Jineteo de yegua de Abel Esquivel de 14 unidades, una mangana a pie de Eugenio Reséndiz de 33 unidades, una más a caballo de Luis Miguel Basurto de 38 y paso de 34 de Abel Esquivel para 323 puntos.

Sagrado Corazón inició con cala de 28 puntos de Mario Villaseñor, sin piales y 65 en colas con 25 de Félix Chávez, 24 de Antonio Samperio y 16 de Luis Samperio. Jineteo de toro de 20 unidades de Giovanni López y sólo contó el lazo a la cabeza de 26 de Luis Samperio al terminarse el tiempo de la terna. Monta de yegua de López de 19 unidades, nada en manganas a pie, una a caballo de Luis Samperio de 24 buenos y paso de 25 de Giovanni López para 209 puntos.

Ficha del Evento

II Copa RAM de Charrería
Charreada Eliminatoria, Segunda de la Fase Inicial

Monumental Lienzo Charro «La Guadalupana» de Apaseo El Grande (Guanajuato): Un cuarto de entrada

  • Ganaderos de Brito (333 pts)
  • Sagrado Corazón (209 pts)
  • Regionales de Nopala (323 pts)