El Rey agoniza. Tequila Hacienda Vieja no pudo rebasar la cifra de 300 unidades en su participación en la primera ronda de semifinales y está al borde de la eliminación dentro de la Fase Final del XI Circuito Excelencia Charra Ford 2012. Los jaliscienses necesitan una catástrofe en la tercera competencia de la primera vuelta para buscar refrendar el título del Torneo de los Campeones que obtuvieran en este mismo escenario del Lienzo Charro «Cuna de la Charrería» de Pachuca el año pasado.

En una competencia donde faltó suerte en manganas, los Tres Regalos aprovecharon la ventaja que les dieron los tres piales cuajados por Jaime Vázquez en la primera parte de la charreada, y con ello son líderes de la ronda con 359 puntos, por 348 de Hacienda Tamariz CYM, que marcha segundo.

En la siguiente competencia, última de la primera vuelta de semifinales, se enfrentarán Rancho El Edén del Estado de México, los Tres Potrillos de Jalisco y Regionales de Huichapan. A las 8 de la noche, además, tendremos en este escenario una galante Feria de Escaramuzas.

Jaime Vazquez de Tres Regalos

Ayer jueves por la noche se celebró el Coleadero de Excelencia Charra donde, con una participación de 28 elementos, Fernando Sánchez se coronó campeón con 13 puntos en la ronda final y 12 en el desempate, instancia en que venció a Francisco Cerón que también había registrado 12 unidades en la final y se fue en cero en el desempate, por lo que finalizó en segundo lugar. El tercero fue para Alejandro Goñi, que sumó 5 puntos, mientras que Miguel y Ricardo Naveja, que no sumaron puntos en esa última ronda, se repartieron cuarto y quinto lugar respectivamente.

CLASIFICACIÓN
  1. Tres Regalos | 359 pts
  2. Hacienda Tamariz CYM | 348 pts
  3. Puente de Camotlán | 332 pts
  4. Charros de Jalisco | 323 pts
  5. Rancho El Quevedeño | 322 pts
  6. Tequila Hacienda Vieja | 256 pts

Por su parte el Pialadero de Excelencia Charra tuvo lleno su registro desde temprana hora y ahí fue campeón Gustavo Sánchez con 59 puntos en la final a tres tiros, por 22 de Rafael Cabral que quedó segundo, 20 de Sebastián Reyna en tercero y sin suerte David Estrada y Héctor Lizardo.

La Matutina

Lorenzo Ríos Esquivias inició con cala de caballo de 38 puntos para los Tres Regalos, los tres piales que cuajó Jaime Vázquez siendo dos de 21 y uno de 20 puntos y colearon de 79 unidades con 29 de Alejandro Aragón, 28 de Juan Jaime Muñoz Ledo y 22 de Onésimo Flores. Monta de toro de Enrique Martínez de 17 unidades, ambos lazos de la terna calificados con 29 puntos siendo el pescuecero de Ariel Cabañas y el pial en el ruedo de Onésimo Flores. Jineteo de yegua de 26 puntos de Enrique Martínez, una mangana a pie de 30 puntos de Juan Jaime Muñoz Ledo, una más a caballo de Ariel Cabañas de 22 y cuatro bonificados más 23 del paso de la muerte de Alejandro Aragón para 359 puntos.

Hacienda Tamariz CYM arrancó con cala de 35 puntos de Ricardo Zermeño Rocha, dos piales de 21 y 20 de Jesús Hernández y colearon de 75 con 33 de Carlos Maurer y 21 tanto de Antonio Aceves como de Ricardo Zermeño Esparza. Monta de toro de Octavio Torres de 25 unidades, lazo a la cabeza de Efrén Romero de 30 y pial en el ruedo de 29 de Víctor Flores. Jineteo de yegua de 26 buenos de Guillermo Segura, una mangana a pie de 33 puntos de Carlos Maurer, una más a caballo de Víctor Hugo Flores de 31 unidades y paso de 23 de Ricardo Zermeño Esparza para 348 puntos.

Tequila Hacienda Vieja inició con cala de 35 puntos de Félix Bañuelos, sin piales y colearon de 73 con 31 de José Luis Diaz, 24 de Rodolfo Velázquez y 18 de Félix Bañuelos. Monta de toro de Óscar Montes de 13 unidades, lazo a la cabeza de 31 puntos de Óscar Medina y pial en el ruedo de 30 unidades de Gustavo Carbajal. Jineteo de yegua de 26 unidades de Jesús Navarro, una mangana a pie de 28 de Óscar Medina, una más a caballo de Gustavo Carbajal de 20 y sin paso de la muerte para 256 puntos.

Ficha del Evento

XI Circuito Excelencia Charra Ford 2012
Feria y Fiestas de San Francisco de Pachuca
Charreada Eliminatoria, Segunda de la Primera Ronda de Semifinales

Monumental Lienzo Charro de Pachuca (Hidalgo): Poco más de Media Entrada

  • Tequila Hacienda Vieja (256 pts)
  • Hacienda Tamariz CYM (348 pts)
  • Tres Regalos (359 pts)