Por LAE Óscar Armando Guizar Solís
Desde Tuxtla Gutiérrez (Chiapas)

En Tuxtla Gutiérrez, se llevo a cabo la elección para presidente de la Federación Mexicana de Charrería, presidido en todo momento por el PUA del estado, el señor Francisco Javier Zuart Coutiño, el cual se llevo a cabo en el restaurante de LA TORTA VAQUERA en el lienzo charro «Esteban Figueroa Burguete» de esta ciudad capital, donde todo marcho con un orden absoluto y sin problemas, ya que en esta ocasión la charrería de Chiapas no quiso votar en bloque como comúnmente se hacía, pero en esta ocasión la imparcialidad que hubo en el estado de Chiapas y por lo visto en toda la República Mexicana y el extranjero dejo dicho que no hubo imposición de ninguna persona.

De los 24 asociaciones que tienen derecho para ejercer el voto, 19 de ellos estuvieron con el proyecto del Dr. Miguel Ángel Pascual Islas 4 de ellos estuvieron a favor del C.P. Salvador López y solo un voto fue nulo ya que la persona hizo una llamada telefónica para decir que le iba a ser muy difícil el estar presente para la votación, así como a los demás integrantes de la mesa directiva. Se agradece las atenciones de la UNION DE CHARROS DE LA CAPITAL (Charros de Tuxtla, coyotes de Chiapas y regionales de Chiapas) por las atenciones que tuvieron con toda la charrería de Chiapas y también con los medios de comunicación, ya que en lo local estuvo IVÁN AGÜERO del periódico Cuarto Poder.

Así que le damos una felicitación muy importante al PRESIDENTE ELECTO de la Federación Mexicana de Charrería MIGUEL ÁNGEL PASCUAL ISLAS por el triunfo obtenido, en la contienda electoral de este pasado 24 de Septiembre. Así que lo único que queda es seguir haciendo charrería por todos los lugares de la república y seguir trabajando para mejorar este hermoso deporte nuestro que es LA CHARRERIA.

Chiapas

Así que el cambio llego señores, para la charrería del país, así como el cambio está por venir con la charrería en el estado de CHIAPAS con Carlos Bermúdez Albores, ya que sería el candidato de la mayoría y de toda la charrería chiapaneca, ya todos lo están pidiendo.

EN LA IMAGINARIA…

YUCATÁN

Se acerca este 29 de Septiembre el TERCER ANIVERSARIO de la Escaramuza Charra REINAS de SAN RAFAEL, de la capital Mérida Yucatán, en el lienzo charro Los Laureles, que presentaran un programa que desde las 11:00 am dará comienzo la charreada de gala, donde LOS CONEJOS DE KANKABCHEN, CHARROS EL ROSARIO y CHARROS SANTO CRISTO. Se dará una mano a mano a ver de qué cuero sale más correa, para dar paso a las 3:00 pm a una Feria de Escaramuzas en honor a las festejadas para que en punto de las 6:30 pm coleadero abierto para tener completa el día del festejo muy charro. Todo el evento está organizado por las Sritas. Carolina Filigrana, Tatiana Cervera, Ivonne Carrasco, Paulina Bolio, Paulina López, Ana Baquedano, Ximena Pérez, teniendo como instructor al Teniente José Bolio, asista y diviértase porque también en la península y sobre todo en la blanca Mérida hay charrería.

UNA DISCULPA AL PÚBLICO

En pasada fechas estuvimos en un torneo charro y fuimos a tomar fotos para cubrir el evento, el cual no llegamos con el atuendo de charro y la sede como el juez nos pidieron que nos saliéramos del lienzo, les pedimos una disculpa al público, y diciéndoles que no volverá a suceder.