Las multitudinarias muestras de apoyo que la Charrería de todo el País y los Estados de la Unión Americana en donde se practica la Charrería, han otorgado al Doctor Miguel Angel Pascual en su Campaña por la Presidencia de la Federación,  provocando gran nerviosismo y desesperación en las filas del candidato oficial, lo que hace que a unos días de las elecciones se haya desatado una campaña de ataques, rumores y difamaciones, en la que se trata de desinformar a la opinión pública, buscando evitar que la Charrería Federada otorgue su voto a favor del Candidato de las mayorías y lograr así el cambio que todos queremos y nuestro Deporte necesita.

El sentir general al momento, no es más que el reflejo de la actitud y el compromiso que Miguel ha mantenido en su Campaña, en la que de manera abierta y con sencillez, ha expuesto su plan de trabajo, el cual abarca todos los aspectos de nuestro Deporte y que se ha visto enriquecido con las aportaciones de todos aquellos que le han expresado su sentir. Esto hace que la propuesta de Miguel sea la mejor para la Charrería, que ya está cansada de que la Federación sea utilizada en beneficio de unos cuantos y como escalón político, lo que ha puesto en alerta a quienes se benefician de esto y quieren evitar a toda costa que triunfe éste movimiento, que desencadenará el cambio que necesita y merece el Deporte Nacional por excelencia.

A pesar de los ataques derivados de la enorme ventaja que Miguel tiene sobre su adversario, en los que se tratan de minimizar sus logros y desprestigiarlo, la postura del Candidato de las Mayorías es la misma que ha mantenido durante su Campaña y que es la de respeto total a los medios de comunicación y a la libre expresión de las ideas, apertura a todas las voces y evitar confrontaciones estériles que nada bueno dejan y que tanto daño le hacen y le han hecho a la Charrería, especialmente en las campañas. El proyecto de Miguel Angel se propone terminar con esto, respetando todas las opiniones y manteniendo canales de comunicación abiertos, una vez que sea elegido como Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, el próximo lunes.

Miguel Pascual Islas

Y es que el hecho de que la mayoría de las Asociaciones de la tierra natal del candidato oficial apoyen totalmente a Miguel Angel Pascual, caló hondo en el comité de campaña del Guanajuatense, lo que motivó que se encendieran los focos rojos y se desencadenara una serie de rumores y artículos en los que se trata de desvirtuar esta información, obtenida directamente en Guanajuato, en reuniones abiertas, sin restricciones de ningún tipo, tratando así de desinformar a la Charrería y ocultar lo que es una realidad.  La verdad es que el Comité de Campaña del puntero en las preferencias únicamente se limita a informar los resultados de las giras en las que las Asociaciones se manifiestan libre y abiertamente y que son en su mayoría a favor del proyecto “Respeto, Honor y Tradición”. Desde luego que se respetan las opiniones diversas, pero los números que se han dado a conocer son reales y basados en expresiones de la propia voz de los Presidentes de las Asociaciones, quienes mayoritariamente se han manifestado a favor del Candidato del cambio.

Es evidente que algunos medios, en su afán de apoyar al candidato oficial, o tal vez buscando algunas ventajas de parte de la Federación, como ha sido costumbre de la dirigencia en los últimos años, tratan de desvirtuar la realidad para beneficiar al candidato oficial y minimizar así el sentimiento de hartazgo de la mayoría de la Charrería, que exigen que de una vez por todas la Federación trabaje en beneficio de todos y no sólo para unos cuantos, lo que sucederá únicamente si el Doctor Pascual llega a la Presidencia. Sabemos también que algunos medios obran de buena fe y publican sus artículos basados en la información oficial que reciben, pero ésta se les entrega distorsionada y manipulada, lo cual sucede en las campañas, pero es muy dañino para nuestro Deporte. Es lamentable que algunas personas no se den cuenta del mal tan grande que le hacen a la Charrería, por anteponer sus intereses personales o de grupo a los de nuestro Deporte, pero la buena noticia es que esto se acabará, o por lo menos no tendrá terreno fértil ni el apoyo de la Federación, en cuanto Miguel sea electo Presidente, ya que los cambios que realizará en la administración, permitirán que se respeten todas las opiniones por igual y que nadie reciba presiones o beneficios de la Federación por decir sólo lo que le conviene a los dirigentes, como ha sucedido en los últimos años.

En fin, faltan ya pocos días y el Doctor Pascual sigue trabajando sin descanso, como sabernos que lo hará cuando sea el dirigente de nuestro máximo órgano rector aplicando su proyecto en el cual, reiteramos, habrá respeto a todas las voces y opiniones y desde luego, total libertad a los medios de comunicación.

Atentamente

Comité de Campaña 

“Respeto, Honor y Tradición para la Charrería»

2012 – 2016

MENSAJE DEL DR.  MIGUEL PASCUAL

Estimada Familia Charra:

El próximo lunes tendrá lugar la votación para elegir al nuevo Consejo Directivo de nuestra Federación. Por este motivo quisiera dirigirme respetuosamente a ustedes.

En el transcurso de estos meses, mi equipo de campaña y un servidor hemos intentado difundir nuestras propuestas a toda la familia charra y también conocer sus inquietudes y necesidades.

Durante el periodo de campaña, han sido testigos de las propuestas, actos de campaña y visitas a las diferentes sedes y estados de la república y de la unión americana de ambos candidatos. También han tenido la oportunidad de conocer la opinión de diferentes periodistas y columnistas, algunos informando y otros externando sus opiniones personales.

El proceso ha transcurrido en lo general de manera adecuada, con la libertad de expresión que nos permite señalar faltas o problemas y el derecho de réplica que nos permite aclarar cuando es necesario, sin embargo, desgraciadamente se ha caído en el exceso, me refiero a descalificaciones y a acusaciones que más que aportar elementos  de juicio, enturbian el proceso y lastiman a nuestro deporte.

Sin embargo, tengo plena confianza en la capacidad de nuestra comunidad para analizar la información a la que tienen acceso, afortunadamente para obtenerla ya no sólo dependemos de los medios de comunicación, a través de internet hemos compartido con ustedes los testimonios de varios integrantes de nuestra gran familia que se han sumado a nuestro proyecto. Hemos podido difundir los boletines de campaña que demuestran todo el trabajo y dedicación que hemos invertido con el único fin de fortalecer a nuestro deporte.

Las muestras de apoyo hacia nuestro proyecto han sido numerosas, tanto que puedo manifestarles sin temor a equivocarme que contamos con la mayoría a nuestro favor.

Es por esto que quiero expresar mi firme compromiso en el sentido de que una vez concluido este proceso, trabajaremos para llevar las riendas de la charrería sin divisiones, con diferencias sanas en opinión pero con respeto a todas las posturas.

Si el resultado nos favorece, como todo parece indicar, tengan la plena seguridad de que la nuestra, será una administración que atenderá a todas las partes por igual, no habrá favoritismos ni revanchismos, nos comportaremos a la altura de las circunstancias por el bien de nuestro deporte nacional.

Me despido enviándoles un cordial y atento saludo.

Atentamente

Dr. Miguel Angel Pascual Islas

 candidato@candidatomiguelpascual.com

http://www.candidatomiguelpascual.com

cel. 044 55 3488 4269    id. 52*992167*1

ESCUCHANDO A LA CHARRERÍA, TOMAMOS EN CUENTA TUS OPINIONES EN

www.candidatomiguelpascual.com, candidato@candidatomiguelpascual.com y facebook.com/drmiguelpascual:

Eduardo Bautista Zamora

Señor Miguel espero que de llegar a ser el próximo presidente de la FMCH nos apoye a gestionar apoyos del Gobierno de la República para que en Huejotzingo, Puebla se construya un lienzo charro ya que habemos jóvenes y amigos que nos ha interesado este deporte pero no tenemos instalaciones adecuadas para practicarlo… Saludos y mucha suerte

Miguel Delfino Copado Ramírez

HOLA MEDICO BUENAS NOCHES A LO QUE VEO LE FUE MUY BIEN EN SU VISITA A GUADALAJARA QUE BIEN SALUDOS.

Félix E Prieto

Estamos con usted y esperemos que gane Dr. El Pepe Charre le manda saludos.

Luis Márquez Rgz

SUPE POR MI AMIGO JUAN ALCAZAR QUE AYER FUE EL SIERRE DE SU CAMPAÑA EN EDO DE GTO, ME DA GUSTO PORQUE APARTE JUAN LO ESTIMA MUCHO Y SE QUE UD TAMBIEN PORQUE LO ESCUHE EN LA RADIO UNIVERSIDAD CON EL INGENIERO ROBERTO Y ME PARECIA PARTE SU PROPUESTA DE RESCATAR LA CHARRERIA ACA EN LAGOS DE MNORENO, DE HECHO LA HIJA DE JUAN ALCAZAR MONTA EN LA ESCARAMUZA INDIA DE NIÑAS QUE TRAIGO Y TUVIMOS EL HONOR EL AÑO PASADO SER INVITADOS PARA INAUGURAR EL CONGRESO EN PUEBLA, FUE MUY EMOTIVO PARA TODA LA GENTE VERLAS A SU CORTA EDAD MONTANDO A PELO.
NUEVAMENTE FELICIDADES Y QUEDAMOS A SUS ORDENES, Y ESPERAMOS MUY PRONTO TENGAMOS EL GUSTO DE TENERLO EN UNA DE NUESTRAS ACTUACIONES, PARA DEDICARSELA CON TODO RESPETO.

Edith Espinoza

Me invitas a la toma de protesta

Álvarez Pablo

Mil gracias estamos pendientes para lo que necesiten, incluso podemos llevar maquinaria a algún evento, podemos presentar tractores e implementos, saludos

José Herminio Duran Téllez

si eso es lo que queremos ya que yo eh charreado con charros de Michoacán pero soy originario de slp de la huasteca sur y ahorita que regreso a mi huasteca querida después de haber estudiado una ingeniería en el estado de Michoacán llego a mi huasteca y veo q se esta perdiendo esta tradición y yo y el presidente de esta asociación queremos realzar esta tradición poniendo todo de nuestra parte estamos seguros que con usted lo vamos a lograr suerte y estamos de su lado la huasteca sur de Tamazunchale san luis potosi para hacer charrería.

Luis Miguel Jiménez Vázquez

Y es un hecho tocayo, que dentro de 8 días, te iras si vara en las elecciones. Enhorabuena por adelantado en este gran logro para ti y toda la charreria!!!!!

Gilberto Pena

cuenta con este apoyo seria Yo mismo el que este al ALVA.. Saludos..

Janett Jazmín Abarca V

hola, muchas gracias, es muy probablemente, que empiece a entrenar con la escaramuza charra de Zapopan!!! Gracias, y mucho éxito, estamos en contacto!

Getsemaní Espinoza Luna

hola don miguel desde tequila le reitero mi admiración y respeto felicidades por esa fe y lucha para que la charrería sea cada vez mejor me gustaría darle una propuesta sobre la charrería a mi me gustaría que fuera mas equitativa a la hora de escoger alas reinas de los charros bueno no se si en todos lados suceda lo mismo pero aquí se escoge a las hijas de los funcionarios a las novias de los charros gente que nunca en su vida se habían subido a un caballo me gustaría que hicieran una competencia como en la que se hace para escoger al charro completo de igual forma con suertes de las mujeres de acaballo se escogiera a la mejor espero tener respuesta de su parte un abrazo y mi respeto para usted

Lorena Gutiérrez Navarro

Gracias señor suerte y que Dios los acompañe

Luis Carlos Molina Félix

Estimado Miguel,

Si es importante que asignes a unas personas para que lean los estatutos de la Federación referente a las elecciones. Sucede muy seguido que cuando el grupo del poder está perdiendo busca triquiñuelas dentro de los estatutos.
Entre lo que hay que destacar es:
-Que se convoque correctamente a elecciones.
-Que se indique claramente quien pueden votar.
-Que solo estén los que tengan que estar.
-Que se realicen las votaciones contando el número de votos.
-Que se tome protesta.
-Que se cierre la asamblea correctamente.

Por el momento es eso, pero si es importante estar preparados.
Saludos,
Luis Carlos