Amigos y Amigas:

Sé que para ustedes, como para mí, la Charrería no es solamente un deporte, sino un estilo de vida. Ser Charro va más allá de montar a caballo y vestir el traje nacional: implica esfuerzo y valor titánicos, es jugarse la vida y afrontar el peligro cada vez que entramos en suerte.

Es mantener vivos el Honor y el Respeto a una Tradición que hace de nosotros, hombres y mujeres de a caballo, personas de respeto y de bien, que inculcamos la importancia del respeto y el amor al caballo en nuestras familias, así como el amor por nuestro deporte y nuestra Nación.

En este día tan importante para todos nosotros, me permito felicitar a ustedes, amigos Charros y Escaramuzas, que con su esfuerzo y dedicación mantienen viva la Charrería, nuestro Deporte Nacional, pero que más allá de la situación deportiva, es una tradición forjada durante muchas generaciones por nuestros antepasados, que dieron sus vidas para que nosotros pudiéramos disfrutar de este estilo de vida tan campirano y tan mexicano.

Septiembre es el Mes de la Patria, y yo los invito a que continuemos haciendo charrería, de manera que no se acabe esta raza de los hombres y mujeres de a caballo, o que me acabe yo primero y no me toque llorarlo.

¡FELIZ DÍA DEL CHARRO!

¡VIVA LA CHARRERÍA! ¡VIVA MÉXICO!

Atentamente

Dr. Miguel Ángel Pascual Islas
Candidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería A.C.

.

Miguel Pascual