Por René López Vázquez «Rana»
Desde Tlaxcala de Xicoténcatl (Tlaxcala)

Llega a su fin la Primera Edición del Circuito de Escaramuzas “Malintzi” este 23 de Septiembre en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, ubicado en la Ciudad capital del Estado de Tlaxcala. Este circuito dio inicio en el mes de marzo compitiendo durante seis fases en diferentes lienzos del Estado de Tlaxcala y una fase en Tehuacán. El circuito es fundado por la Lic. Celina Elizabeth Ramírez Pérez Capitana de la Escaramuza Charra Tlaxcallan, con la finalidad de subir el nivel de los equipos participantes, promover este bonito deporte y convivir para crear lazos de amistad entre los equipos participantes.

Circuito que dejo muchas expectativas para el siguiente año, ya que algunos equipos están interesados en poder participar, ya que en dicho circuito quedaron con muy buen sabor de boca los equipos sedes como lo fueron las Campeonas Estatales, Gaviotas de Tlaxco, Tlaxcallan, con su primer fase y con el Estatal, sedes que serán muy importantes y tomadas en cuenta para el siguiente año.

 Tlaxcala

Competencias que fueron calificadas por jueces oficiales de la FMCh., ya que como bien sabemos quién se mantuvo en el liderato fueron las Poblanas Adelitas, provenientes de San Martin Texmelucan, equipo que fue capitaneado por Adelita Meneses, quienes estuvieron subiendo y bajando en el segundo lugar fueron Gaviotas, de Tlaxco, Tlax. Capitaneadas por Maribel García,  Tlaxcallan, también estuvo buscando colocarse, equipo que es capitaneado por Celina Ramírez, quedando y teniendo mejores resultados los equipos de Real de Tehuacán, Campiranas.

Es resaltante mencionar que de todas las fases que se plasmaron en la convocatoria, las competencias se efectuaron puntualmente, es por eso que el comité organizador, encabezado por la Lic. Celina Ramírez Pérez, estarán muy pendientes de que el inicio del segundo circuito este cumpliéndose con lo mismo en todo lo establecido en la convocatoria de competencia y de sede.

Aprovechando a toda la gente que hace el favor de leer esta columna, aprovecho para felicitarl@s  por el día del charro este 14 de septiembre ¡Viva la Charrería!

HORARIO DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO

  • 9:00 – 9:20 Adelitas
  • 9:20 – 9:40 Gaviotas
  • 9:40 – 10:00 Campiranas
  • 10:00 – 10:20 Real de Tehuacán

 

 

ORDEN DE PARTICIPACION:

  1. Tlaxcallan
  2. Real de Tehuacán
  3. Gaviotas
  4. Campiranas
  5. Adelitas

Comentarios hacerlos llegar a charroapizacotlax@gmail.com

¡Tú di rana y yo salto!