“No es cuestión de valor, es cuestión de honor” y ese slogan lo hace cada vez más evidente el candidato Miguel Ángel Pascual Islas, aunque ahora aclara paradas a un boletín informativo que mandó su oponente Salvador López.

En la misiva, anuncian pomposamente que “En Jalisco se la juegan con Valor Charro” y en dicho comunicado lo que hacen es engañar a la Gran Familia Charra, con viles mentiras y bajezas que sólo confunden a la comunidad del Deporte Nacional.

Cosas más, cosas menos, dicen que tienen el control del casi 40% de la entidad jalisciense, cuando la realidad es muy diferente. En Jalisco, por cierto votarán 74 asociaciones.

Los organizadores de una reunión el sábado pasado, en Guadalajara, en la que estuvo Salvador López, fueron Melesio Padilla y Martín Ayala, mismos que se prestan al juego del “candidato oficial”, aunque el primero no tiene asociación por la que vote como presidente y el segundo, que pertenece a la Asociación Hacienda Nueva, dicho equipo entregó un cheque para pagar seguros y anualidad en la FMCh y que fue finalmente rechazado por falta de fondos.

Omar Antuñano de Rancho Verde fue otro de los que encabezó la reunión y tampoco tienen derecho a voto, aunque si el compromiso con la FMCh porque les han dado eventos oficiales, destacando el año pasado el malogrado “Nacionalito”, en Lagos de Moreno.

Enumeran alrededor de 20 asociaciones y con las que aseguran que tienen “amarrado” parte de Jalisco, cuando la verdad es que varias no tienen derecho a voto, incluso algunas ni están registradas en el organismo rector del deporte nacional.

Jalisco y Nayarit

El Lic. Pedro Alcalá de Rancho El Festejo fue de los primeros en inconformarse y hacer “tronantes” declaraciones, lo mismo pasó con Rancho Las Cruces donde Fernando Ugarte se desmarcó inmediatamente de López, siguiendo por el mismo tenor el delegado del Sur de la entidad, Rafael Barón, Poncitlán de Toño Salcedo, Hacienda de Terla del diputado Salvador Barajas del Toro, Atotonilco de don “Rafo” Fonseca, San Isidro Mazatepec de don Felipe Vega, Alteña y Tradicional de Charros del Lic. Mario Meza, entre otras.

“Es una vergüenza que desinformen a la charrería y que quieran aparentar muchas cosas, pero la verdad informaciones tendenciosas como esas, no se valen”, dijo el púa jalisciense Dr. José Vital Barba.

A la mencionada reunión en suelo tapatío, casi no hubo presidentes de las asociaciones que mencionan y lo que es peor, los quisieron “comprar” con la piña de que les iban a pagar la anualidad por el 2012, seguros de sus charros y les prometieron que iban a entrar al padrón electoral, mismo que quedó cerrado la semana pasada con 698 asociaciones.

ESCUCHANDO A LA CHARRERÍA, TOMAMOS EN CUENTA TUS OPINIONES EN http://www.candidatomiguelpascual.com, candidato@candidatomiguelpascual.com y facebook.com/drmiguelpascual: