Después del gran éxito obtenido en Chiapas, el Candidato de las Mayorías visitó el pasado miércoles ocho la hermosa ciudad de Mérida Yucatán, Estado que cuenta con bellísimos recursos naturales, una historia Señorial y sitios arqueológicos impresionantes, en donde existe un gran interés por conservar nuestras tradiciones y practicar nuestro Deporte, por lo que la visita de quien dirigirá los destinos de la Charrería por los próximos cuatro años despertó gran interés.

Ahí, los medios de comunicación locales le dedicaron amplios espacios en los que Miguel Angel expuso a detalle su proyecto para la Charrería, aclaró las dudas que surgieron y explicó por qué representa la mejor opción, o tal vez la única, para que la Charrería Federada crezca, se desarrolle y termine de una vez por todas con los vicios y lastres que ha venido arrastrando. Estuvo en el programa matutino del canal 2 de la Televisora del Sureste, Grupo SIPSE, filial de Televisa, que conduce atinadamente Isys Amor, quien con su carácter amable platicó en vivo extensamente con Miguel Angel, acerca de lo que planea hacer, cuando la Charrería Nacional lo lleve a ocupar la Presidencia de nuestro máximo Organo Rector.

Al término de la interesante entrevista en uno de los programas televisivos con mayor audiencia en el Estado, entró inmediatamente en cabina para que la conductora Sisy, de la estación de radio XHGL le hiciera otra entrevista en vivo, con lo que la población Yucateca pudo escuchar de viva voz de Miguel Angel Pascual, lo que se espera de los próximos cuatro años bajo su Presidencia. Más tarde regresó a las instalaciones del canal 2 para aparecer de nueva cuenta en la televisión Yucateca, ahora en el noticiero deportivo de ese canal, todo esto gracias a la valiosa intervención de Don Raúl Millet García, personaje muy reconocido en el Estado, amante del caballo y de la Charrería, quien es poseedor de una amplia colección de monturas y obras de arte que alberga en un museo que ha montado en su preciosa finca, quien apoyado por su hijo Raúl, se encargó de la amplia difusión que se le dio a la visita del Candidato.

Felix Bañuelos, de Tequila Hacienda Vieja, refrenda su compromiso con el proyecto de Miguel Pascual

Por la tarde, en el lienzo Hacienda Tierra Bonita, que no pudo tener un mejor nombre que la describa, propiedad de Humberto Mora, Ex PUA de la tierra del faisán y del venado, el próximo Presidente de la Federación Mexicana de Charrería llevó a cabo otra de sus productivas reuniones de trabajo, en la que ante la presencia de otros dos Ex PUAS más del Estado, Don Pedro Solís y Don Emilio Bolio Tapia, del PUA actual, Santiago Lugo Ayora, de representantes de diversas Asociaciones y de la Escaramuza Arrieras de Yucatán, expuso su proyecto y escuchó la opinión y puntos de vista de los asistentes, quienes le hablaron de la realidad de la Charrería en el Estado y de lo que esperan de la Federación bajo su Presidencia.

Miguel Angel, como es su costumbre, los escuchó con atención e interés, tomando nota de las opiniones vertidas, lo que ha logrado que su plan de trabajo sea incluyente y se enriquezca con las opiniones que escucha directamente de boca de los protagonistas y no a través de terceras personas, como se hace en otros casos.

En esa pintoresca Hacienda y lienzo de la tierra Maya, tanto los asistentes como algunos otros Charros que se mantuvieron en contacto vía telefónica al no poder asistir personalmente, como la Familia Ponce de Dos Conejos, Susano Navarro, Don José Gutiérrez, Salim Romero y Ricardo Fuentes, con gran entusiasmo se comprometieron a trabajar con el candidato de las mayorías en éste ambicioso proyecto y a favorecerlo con su voto.

No podemos dejar de mencionar el valioso apoyo que brindaron a ésta singular visita Don Ernesto “Canónigo” Zermeño y Juan Francisco “Pillín” Rivera, nuestro Coordinador Nacional de Instructores.

El sábado once de agosto, el puntero en las preferencias asistió al foro Osornio en el marco del Torneo Millonario Don Eleazar Osornio , donde Don Rafael Osornio le ratificó que contará con su voto el próximo 24 de Septiembre, para llevarlo a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería y hacer realidad su proyecto, que es el mejor para nuestro Deporte.

Esto aclara la confusión generada en éste sentido, derivada de la postura Institucional de Don Rafael, al manifestar que apoyará a quien gane ésta contienda una vez que hayan terminado las campañas, COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACION, posición que fue malinterpretada, pero quedó debidamente aclarada, al confirmar que su voto será por el Doctor Miguel Angel Pascual.

 

ESCUCHANDO A LA CHARRERÍA, TOMAMOS EN CUENTA TUS OPINIONES EN www.candidatomiguelpascual.com, candidato@candidatomiguelpascual.com y facebook.com/drmiguelpascual:

Narcizo Varela

Habrá un cambio para la charrería de Tamaulipas me refiero a mas charreadas en el año.

Gonzalo Verduzco

Amigo solo para ponerme a tus ordenes y decirte que seria un gran honor poder estar aunque sea en una suplencia en tu comité nacional, un saludo cordial, recibe bendiciones.

Juan Carlos Garcia

Buenos días Dr. Miguel ..un saludo desde Washington y felicitación por el buen trabajo que lleva en su campaña. Yo solamente le quiero hacer una pequeña petición, que por favor nos apoye a todos los paisanos que estamos tan lejos de nuestras tierras y amamos el deporte de la charrería. Tenemos muchas necesidades, pero hay la llevamos y con su apoyo seguro que lo vamos a lograr. Muchas gracias y espero nos pueda hechar la mano..gracias

.

NUESTRO PROYECTO:

Credencialización: Regularizar la credencialización,  es posible generar un sistema de registro y entrega de credenciales en  tiempo real,  con un trámite, además de que también tenga un uso y beneficio real,  con ella tendremos  acceso a un  directorio de profesionistas, servicios y productos con descuentos y beneficios para los  federados,  es de interés común fortalecer nuestros vínculos como Familia de Charros y también expandir nuestro apoyo y solidez como comunidad. Servirá como carnet de acceso a los congresos nacionales siempre y cuando se use vestido correctamente de charro y charra.

NOTA:

LAS ASOCIACIONES QUE NO HAN PAGADO EL 2012 TIENEN EL DERECHO DE HACER SU PAGO COMPLETO, CON SEGURO Y MULTA TODAVIA HASTA MEDIO DIA DEL 20 DE AGOSTO, LOS INVITAMOS A PONERSE EN CONTACTO CON SU PUA Y FEDERACION, ESPERAMOS CONTAR CON SU APOYO. MUCHAS GRACIAS.

ATENTAMENTE

COMITÉ DE CAMPAÑA