Con paso firme y sin importar las inclemencias del tiempo, el candidato de las mayorías, Miguel Angel Pascual, sigue recorriendo con gran éxito el País en su camino hacia la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería para el período 2012-2016.

Es así que el pasado sábado 14 de julio se reunió con representantes de más de cincuenta Asociaciones de Charros del Occidente del Estado de Michoacán, en el municipio de Jiquilpan de Juárez, frontera con el estado de Jalisco, en donde el candidato se comprometió a trabajar con los Charros de esa región, para resolver los problemas que los aquejan.

Pialadero en Aguascalientes
Haz click sobre la imagen para ampliarla

En un inmejorable ambiente de camaradería y mutuo entendimiento, característica que se ha hecho costumbre en todas las reuniones de trabajo del Doctor Pascual, los representantes de la Charrería Michoacana manifestaron sus inquietudes y de manera particular, su preocupación sobre la manera como se va a manejar la Charrería infantil, futuro de nuestro Deporte, tanto en las labores de promoción y apoyo a los chiquitines, como en la organización y reglamentación de los Campeonatos oficiales, como el Campeonato Nacional Infantil.

Los Charros Michoacanos externaron su interés y preocupación para que la Charrería infantil se maneje con equidad, honestidad y eficiencia, ya que ese es el ejemplo que se dará a los pequeñitos y es la escuela en donde recibirán el aprendizaje del cual dependerá su comportamiento en la Charrería cuando sean adultos.

Miguel Pascual Islas

Miguel Angel Pascual y su equipo de trabajo escucharon con atención e interés todas y cada una de las intervenciones, tomando notas para su agenda de trabajo. Al hacer uso de la palabra, el Doctor Pascual les dijo que la Charrería infantil es una de las prioridades más importantes de su plan de trabajo para la Presidencia de la Federación. Se mostró solidario con sus preocupaciones e inquietudes y les recordó que uno de los principios que ha manifestado en su campaña, es la total transparencia en el manejo de la Federación, lo que incluye también el aspecto deportivo.

Dejó en claro que no viene a ofrecer posiciones ni privilegios para quienes voten por él, sino que por el contrario, está convencido de que las preferencias políticas no deben de afectar ni influir cada cuatro años para que se cumplan los Estatutos y Reglamentos de la Federación, de manera justa y equitativa para todos los Charros, por lo que se ha comprometido desde el inicio de su campaña a no perjudicar a quienes no lo favorezcan con su voto, sino que una vez terminada la campaña, ya como Presidente de la Federación, aplicará los principios que rigen a nuestro Deporte a todos los sectores de la Charrería por igual.

Les dijo que si se ha comprometido firmemente a aplicar los principios que nos rigen, a respetar los Estatutos y a manejar con transparencia la Federación, con mayor razón lo hará en lo que respecta a la charrería infantil y juvenil. Manifestó su pleno convencimiento de que de la manera en que se maneje la Charrería con los pequeños, será la manera en que se desenvolverá nuestro Deporte en un futuro.

Si se respetan los Estatutos y los principios de la Charrería en las competencias infantiles, se asegura que se siga haciendo en el futuro de nuestro Deporte Nacional. El no hacerlo así, significará arraigar los vicios y defectos que existen actualmente en la charrería en los niños, cerrando definitivamente las puertas a los cambios que necesitamos para lograr el desarrollo sano y adecuado de nuestro Deporte, por lo que desde éste momento les refrendó su compromiso de ser celoso guardián de que la charrería infantil, se maneje de manera escrupulosa y honesta.

En cuanto a la inquietud manifestada acerca de los principios que deben de regir el comportamiento de los PUAS, el Candidato manifestó que respeta la libertad de los Charros de cada estado para elegir a su representante, pero que como Presidente de la Federación, vigilará que su labor esté apegada a los Estatutos y que estará pendiente de que se manejen con honestidad y equidad, lo cual exigirá de todos los PUAS de cada Estado y del Distrito Federal.

La reunión se desarrolló con gran optimismo de los asistentes y tuvo como cerrojazo final el compromiso de las Asociaciones del Occidente del hermoso Estado de Michoacán, de darle al Doctor Miguel Angel Pascual un voto de confianza, haciéndolo inclusive por escrito varias Asociaciones, con lo que Miguel sigue cosechando votos que reflejan la aprobación de la Charrería Nacional a su compromiso y proyecto de trabajo, que poco a poco se va haciendo realidad.