INFORME DE CAMPAÑA

Estimados amigos en la recta final de este proyecto seguimos avanzando a pasos grandes y firmes.

Nuestro candidato reitera el compromiso y cumple metas.

El lunes 25 dedicó su tiempo y espacio para festejar a su hijo Juan Carlos en su 7º cumpleaños.

El martes 26 se reunió con presidentes del D.F. en el Lienzo Charro del Pedregal para revisar el padrón electoral y se comunico con el Sr. Antonio Casillas PUA capitalino para pedirle se hiciera una junta en federación y convoque la unión para la revisión del padrón electoral y dicha junta se agenda para el miércoles 4 de julio a las 19 hrs en Federación.

El miércoles nuestro candidato asistió a la Asamblea mensual del Consejo Directivo en la Federación Mexicana de Charrería A.C., en dicha junta el candidato solicito al Consejo Directivo el estado financiero mensual; así mismo, solicitó al presidente Lic. Jaime Castruita le diera la oportunidad de revisar el estatus en el que se encuentran las personas que están incluidas en el consejo directivo propuestos por el Dr. Pascual en su planilla.

El viernes 29 el Dr. Miguel Pascual asistió a las 12 hrs a registrar su planilla en las instalaciones de la Federación, con miembros de su comité de campaña, la cual ha sido señalada por la charrería de todo el país y la Unión Americana como la mejor opción para dirigir la Federación 2012 – 2016, sin menos preciar a los compañeros charros que integran la otra propuesta.

El mismo viernes por la noche el candidato estuvo presente en la coronación de Daniela I reina de la Asociación Metropolitana de Charros en donde estuvo como invitado de honor para coronar el Teniente Coronel Alonso Pérez y en gran ambiente el Dr. Miguel convivio con los miembros de su asociación y grandes amigos asistentes de otras asociaciones. ¡Felicitaciones a la nueva reina!

El sábado 30 por la mañana el Dr. Pascual estuvo en un pialadero en Texcoco organizado por la familia Bustamante con la presencia de 40 pialadores de la región oriente del Estado de México y con gran apoyo de los mismos sumando mas votos y mas gente que apoya a Miguel.

El domingo Primero de Julio el Dr. Miguel estuvo presente en la junta estatal de Alta California en la ciudad de Los Ángeles y con gran aceptación expuso sus puntos en la Asamblea donde fue extraordinariamente atendido en todo momento, después estuvo en las charreadas semifinales conviviendo con toda la gente del Estado, así mismo, con los equipos de escaramuzas.

Aquí el Dr. Pascual les deja una nota muy especial al comité organizador por la excelente calidad del ganado vacuno que se llevó para el coleadero y jineteo, las poderosas yeguas de piales y jineteadas, demostrando que juntos se puede lograr y tienen un muy buen nivel deportivo.

El mismo domingo en la noche el Dr. Pascual asistió con su comité de campaña al baile de entrega de premios dentro del mismo escenario de  competencias.

Miguel Pascual

El lunes 2 de julio el candidato estuvo presente en las finales de segunda fuerza, charros completos y final de equipos primera fuerza, quedando campeones el equipo de la noria Vallarta de Don Leonardo López de Pico Rivera. ¡Felicidades!

Queremos mandar un gran saludo a la gente que nos ha brindado su apoyo incondicional para enriquecer nuestras propuestas y dignificar a la familia charra.

Al PUA de California José Covarrubias, a Miguel Escamilla y hermanos, a Don Leonardo López, a sus hijos Leonardo, Eduardo, Jaime, Polo, Fernando por su compromiso, a Jorge Torres, Don Francisco Padilla, a Chuy Castellanos, a Martin Márquez, Raymundo Flores, Don Lupe Valdez, a Salvador Sánchez, Jorge Espinosa, Luciano de la Hoya, Luis Hernández, Ramiro Gurrola, Tobías de la Torre, Heriberto Salamanca, Víctor Mejía, Filemón Jara, Don Juan de la Torre, a la Coordinadora Sra. Bertha Zamorez, a su hija Celina I quien fue coronada como Reina de la Unión de California, Juan Rodríguez, Rigoberto Campos, José de Jesús Sánchez, José Luis Sánchez, Mauro Huizar, Carlos Rodríguez, Jesús Muñoz, Gil Carrillo jefe de la policía, Isidro y Rolando Saldaña, Agustín Aranda y Ubaldo Lira de la revista Lienzo, José Martínez, José Salazar, Juan Velázquez, Maribel Gutiérrez, Susana Canett, Gabriela Torres, Alexandra Jiménez, Pepe Charre, Roberto Velasco, Rigo Mejía, a Don Feliciano Sánchez, Salvador Sánchez, Alejandro Galindo, Miguel y Beto Figueroa todos ellos de Nevada. A todos ellos muchas gracias por su convicción.

Gracias al  comité de campaña y futuro Consejo Directivo el Sr. José Luis Pérez, Ing. Apolonio Ibarra, Lic. Félix Bañuelos e Ing. Arturo Marín.

Proyecto en la Unión Americana:

1.- Credencialización en la primera junta estatal de cada año. (Beneficios de la credencial: entrar sin costo al Congreso Nacional vestido de charro en primera eliminatoria).

2.- No deben pagar cuota de seguro si no se les da cobertura, pero en este caso la gente de la Unión Americana que participe en el Nacional de México pueda tener cobertura los días de sus eventos en caso de algún accidente y estén protegidos.

3.- Respaldar a los representantes del Consejo Directivo de la Unión Americana para que tengan autonomía y puedan actuar bajo sus leyes siempre con el respaldo de la institución y con la presencia del Presidente.

4.- Impulsar a los niños con instructores de charrería así como promover eventos en las distintas categorías. Crear eventos oficiales para que tengan más participación.

5.- Mejorar los premios que les envía la Federación a sus campeonatos.

6.- Darles a todas las asociaciones su derecho de votar y elegir a sus representantes, además de elegir las sedes de los Congresos Nacionales.

7.- Luchar mano a mano con ustedes ante los problemas de los activistas.

8.- Impulsar a las escaramuzas, charros infantiles,  juveniles y charros mayores.

Como comité de campaña hay que hacer notar y felicitar la labor de adecuación al museo de la charrería de Don Guillermo Hernández y de Humberto Carmona que en algunos meses se han dedicado a darle  cuidado y presentación a las piezas, siendo esta una aportación silenciosa que nadie  menciona en pro de nuestro deporte e historia. Gracias por su labor.

 “No es cuestión de valor, es cuestión de honor”

ESCUCHANDO A LA CHARRERÍA, TOMAMOS EN CUENTA TUS OPINIONES EN www.candidatomiguelpascual.com, candidato@candidatomiguelpascual.com y facebook.com/drmiguelpascual:

Sergio Barrera

  • Con el respeto que se merece, a ver qué hace con esos de la fitosanitaria, el sábado pasado viajamos a un torneo a Lagos de Moreno, Jal. y en Silao Gto. nos detuvieron el trailer con todo y caballos, nos trataron de rateros, aunque viajábamos con todo y familia, niños pequeños, que así nos tratan por se un equipo pequeño? Todos, en sus campañas prometen el libre paso a los carros y que pasa, nos siguen deteniendo aun con el emblema del equipo y el escudo de la Federación.

Luis Fernando Perez

  • Buenas noches, mi nombre es Luis Fernando Pérez, charreo con Regionales de la Villa equipo Oro, me gustaría mucho hablar con usted sobre asuntos médicos en la charrería ya que yo sufrí un accidente y no he recibido nada del seguro y tengo algunas propuestas que le pueden servir y sobre todo ayudar para que otros compañeros charros no vivan lo que yo he pasado.

Carlos Alberto Montes Martínez

  • Buen día, espero y se encuentre bien doctor y pues la molestia de este mensaje es para mandarle un cordial saludo y preguntarle sin inconveniente alguno que si hay alguna manera de que me acepte en su equipo o en algún equipo charro pues a mi me gustaría, yo soy charro completo y por desgracia no estoy en ningún equipo y me gustaría mucho. Espero su respuesta gracias…

MENSAJE DEL  DR. MIGUEL PASCUAL:

Reciban un cordial saludo:

Estimada familia charra antes que nada reciban un gran abrazo.

Desde el pasado 29 de Junio registramos nuestra planilla en la Federación Mexicana de Charrería A.C., trámite que había que cumplir para seguir con el rumbo que hasta ahora tenemos.

El verdadero nombramiento lo tomamos hace mucho tiempo desde que iniciamos el compromiso de trabajar con ustedes, en el futuro no importa un cargo o un puesto si no tenemos la convicción de cumplir. Es por eso que todos los miembros oficiales y no oficiales de esta planilla estamos en la misma línea de trabajo honesto, transparente y con la única intención de hacer las cosas bien, no sólo que funcionen, sino que al pasó de nuestros 4 años ustedes queden satisfechos de que su elección rindió frutos.

Cada día sumamos más simpatizantes a nuestra causa, cada uno de ellos por convicción y con fe en este proyecto. Lo que nos llena de orgullo y merece nuestro respeto.

Cuatro años parecen mucho tiempo pero al termino de ellos les prometo que la Federación y su Consejo Directivo dejarán libertad en el proceso electoral, no se permitirá que ningún torneo oficial se use para favorecer a nadie y mucho menos mi persona estará a favor de tener un Candidato Oficial, mis principios son de respeto para la charrería y comenzaron en la educación que me dieron mis padres para amar este deporte no en mi candidatura.

Muchas gracias.

ATENTAMENTE:  DR. MIGUEL PASCUAL


NUESTRO PROYECTO:

Instrucción en charrería: Trascender en las comunidades Universitarias  el espíritu de la Charrería generando convenios y acuerdos con instancias educativas del país. Institucionalizar a los instructores infantiles para aprender o mejorar la practica de la charrería en todos los Estados, coordinados y pagados por  la Federación. Beneficiando a quienes no tienen manera de mandar a sus  hijos a cursos  fuera de su Estado y así  lograr   un impulso firme en la juventud charra.

ATENTAMENTE: COMITÉ DE CAMPAÑA