Tequila Hacienda Vieja, Campeón del Excelencia Charra

Los “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja logran su cuarta corona del Circuito Excelencia Charra, con 346 puntos, por 293 de Rancho La Biznaga y 263 de Huichapan, en la Fiesta Grande que duró cuatro días.

El Lienzo “Cuna de la Charrería” registró un llenazo y destacar que las emociones tuvieron al público al filo de butaca.
Hacienda Vieja se ha coronado campeón del Décimo Circuito Excelencia Charra Ford 2011, al ganar una emocionante y cardiaca final con 346 puntos, producto de 5 manganas, haciéndose con la camioneta Ford Lobo último modelo.

Gran final en donde los otros dos alternantes cayeron con la frente en alto. Los grandes consentidos de Rancho La Biznaga obtuvieron 293 puntos al sufrir en manganas, mientras que los Charros de Huichapan finalizaron con 263 puntos sin tener la suerte debida en el último tercio de manganas.

Así finaliza el décimo aniversario del afamado Circuito Excelencia Charra, que hoy ha coronado un nuevo campeón ocupando el puesto que dejó vacante Rancho El Edén, monarca de 2010.

La Gran Final

Tequila Hacienda Vieja ganó el campeonato con cala de José Fuerte de 24 puntos, un pial de 20 puntos de José López y 90 en el coleadero, con 35 de Juan Bañuelos, 29 de José Luis Díaz y 26 de Rodolfo Velázquez.

Jineteo de toro de 19 puntos de Óscar Montes y sólo les contó el lazo a la cabeza de 17 puntos de Gustavo Carvajal al terminarse el tiempo de terna.

Monta de yegua de Rodolfo Velázquez de 24 puntos, dos manganas a pie de Óscar Medina de 24 y 21 con cuatro de tiempo, las tres a caballo de Gustavo Carvajal de 23, 27 y 23 con cuatro de tiempo, cerrando con el emocionante paso de la muerte de Óscar Montes de 26 para ganar con 346 puntos.

Rancho La Biznaga abrió con cala de 41 para Miguel Vega, sin piales y 77 en colas con 32 de Francisco Cerón, 26 de su hermano Pablo y 19 de Miguel Vega.

Monta de toro de Pedro Vega de 25 puntos, lazo a los cuernos de 30 de Paco Cerón y pial en el ruedo de Joaquín Peña de 25 buenos.

Monta de yegua de 17 de Marco Antonio Ramírez, una mangana a pie de 24 de Paco Cerón con seis de tiempo, otra a caballo de Pablo Cerón de 26 y seis más bonificados, y el paso de 17 de Darío Flores para 293 finales.

Charros de Huichapan cala de 43 por conducto de Alejandro Goñi, sin suerte en piales y sumaron en colas 72, siendo 29 de Jorge Rojo, 23 de Uriel Flores y 20 de Alejandro Goñi.

Nada en la monta de toro de Eduardo Fibela, siendo ambos lazos calificados de 28 puntos, tanto el pescuecero de Napoleón Reséndiz como el pial de Uriel Flores.

Librado Esquivel compuso monta de yegua de 17 puntos, nada a pie, dos manganas a caballo de Hermenegildo López de 23 y 27 sin tiempo, más paso de 25 buenos de Librado Esquivel para 263 unidades definitivas.

La fiesta terminó y antes de eso, Jorge Rojo (presidente) y Pablo Cerón (secretario), dirigentes del excelencia premiaron a lo mejor del 2011. El mariachi entonó alegres notas y antes la banda tocó las emblemáticas “Golondrinas”.